Luego de una larga espera y 3 aplazamientos por la pandemia, ‘Wonder Woman 1984′ ha debutado en cines y HBO Max de forma simultánea con unos 16.7 millones de dólares de recaudación que, sin duda, suponen una suma muchísimo mejor de lo esperado.

Según el analista Eric Wold, considerando que grandes mercados como Nueva York, Los Angeles y San Francisco continúan cerrados, el estreno de ‘Wonder Woman 1984’ en plena pandemia equivaldría a un lanzamiento de entre 110 y 120 millones en un escenario normal; unos cuantos millones más de la recaudación internacional real de la nueva película de la Mujer Maravilla, que se encuentra actualmente en los 85.4 millones de dólares.

Las estimaciones dicen que la superheroína de DC recaudaría entre los 10 y los 15 millones de dólares del viernes al domingo, que se quedarían por encima de los 9,7 millones que recaudó ‘Los Croods: Una nueva era’ hace unas semanas y de los 9,5 millones de ‘Tenet’ en septiembre.

El análisis más interesante de estas cifras, si se confirman, es el rendimiento de la cinta de Warner Bros en salas, teniendo en cuenta que es el primer blockbuster que compite contra sí mismo en streaming: ¿puede funcionar en taquilla una película de este calibre aún estando disponible en versión doméstica? Podríamos hacer una lectura positiva, teniendo en cuenta el relativo éxito de ‘Wonder Woman 1984’ en su primer fin de semana (aunque estas cifras en un mundo prepandemia serían catastróficas, claro), pero sería un análisis demasiado prematuro.

Google News Síguenos en Google News