Hoy 14 de septiembre a las 9:00 p.m. llega de manera exclusiva a HBO y HBO GO una serie, creada por el aclamado director italiano nominado al premio Oscar® Luca Guadagnino. We Are Who We Are explora temas como la amistad, el primer amor y la identidad y sumerge al público en la euforia y angustia de ser un adolescente protagonizada por Jack Dylan Grazer.

Las series juveniles entran este martes en una nueva dimensión para HBO. El cineasta se lanza al mercado televisivo con un proyecto que sigue en cierta medida los pasos de su aclamada Call Me by Your Name en lo que a mirada y estilo se refiere, pues este es, sin lugar a dudas, un relato que lleva su sello.

Una miniserie de ocho capítulos centrada en dos jóvenes estadounidenses que conviven en una base militar en el Véneto, al noreste de Italia. Fraser (Jack Dylan Grazer), un chico tímido e introvertido de catorce años y Caitlin (Kristine Seamón), de personalidad audaz y reservada, cruzan sus presentes para iniciar juntos un viaje que les llevará a conocerse a sí mismos y a descubrir aquello que les hace únicos.

A partir de la historia de dos jóvenes americanos que viven en una base militar estadounidense en Italia, la serie explora temas como la amistad, el primer amor y la identidad y sumerge al público en la euforia y angustia de ser un adolescente. Es una historia que podría suceder en cualquier lugar del mundo, pero que en este caso sucede en esta pequeña porción de Estados Unidos en Italia.

El elenco de We Are Who We Are incluye a Chloë Sevigny, Jack Dylan Grazer, Alice Braga, Jordan Kristine Seamón, Spence Moore II, Kid Cudi, Faith Alabi, Francesca Scorsese, Ben Taylor, Corey Knight, Tom Mercier y Sebastiano Pigazzi.

Una mirada a los problemas adolescentes sin artificios

En sus primeros cuatro episodios, los únicos que HBO ha puesto al alcance de los medios para abrir boca, Guadagnino sienta las bases de este coming of age con dos capítulos introductorios que dibujan, con pinceladas precisas y acertadas, las personalidades de sus dos protagonistas principales.

Al contrario de lo que ocurre en la mayoría de dramas adolescentes, donde las aulas y las fiestas van dejando asomar las distintas identidades que participan en unas tramas esencialmente corales, We Are Who We Are empieza su recorrido poniendo el foco en las burbujas personales de Fraser y Caitlin, y dejando para después su adaptación a la comunidad.

Es cierto que las ficciones juveniles han ido madurando y evolucionando de la mano de las generaciones que retratan. Mientras Skins se atrevió por primera vez a desnudar los vicios adolescentes sin miramientos, otras como Por 13 razones o Euphoria se han lanzado después a indagar en problemáticas que marcan toda una vida. Ahora, en un nuevo golpe de timón, la mirada de Guadagnino apuesta por retratar la adolescencia más diversa a través de la intimidad más personal.

En la miniserie de HBO We Are Who We Are también tienen presencia el sexo, las fiestas y el alcohol como en cualquier otra serie adolescente, pero todo llega después de que sus personajes hayan atrapado al espectador y hayan trenzado con él una relación basada en la confianza y la complicidad.

Una coproducción de HBO-Sky; Luca Guadagnino es el showrunner, productor ejecutivo, escritor y director. La serie está producida por Lorenzo Mieli para The Apartment y Mario Gianani para Wildside, ambas compañías de Fremantle, con Small Forward, junto a Guadagnino, Elena Recchia, Nick Hall, Sean Conway y Francesco Melzi d’Eril; Paolo Giordano y Francesca Manieri escriben junto a Guadagnino. Distribuidor internacional: Fremantle.

Le interesará leer: History revela «Secretos de Guerra» en Latinoamérica durante la Segunda Guerra Mundial

Google News Síguenos en Google News