Desde esta semana llega a los cines una de las adaptaciones más esperadas del año. Se trata de BOB’S BURGERS – LA PELÍCULA, el film basado en la icónica serie del mismo nombre estrenada en 2011.

Es un hecho que la pandemia ha llegado a su fin y con esta noticia, el regreso a los cines debe estar acompañado de buenas historias y mucha diversión. Por eso este fin de semana nos podremos debatir entre ir a ver ‘Top Gun: Maverick’ con Tom Cruise o reir sin parar con esta comedia.

Mezclando elementos de musical animado y comedia, BOB’S BURGERS – LA PELÍCULA comienza cuando una cañería de agua rota crea un enorme hoyo justo en frente del restaurant Bob’s Burgers, bloqueando la entrada indefinidamente y arruinando los planes de los Belcher de tener un verano exitoso en el restaurante. Mientras Bob y Linda se esfuerzan por mantener el negocio a flote, los niños intentan resolver un misterio que podría salvar el restaurante familiar. A medida que aumentan los peligros, estos desamparados se ayudan mutuamente para encontrar la esperanza y luchan para volver detrás del mostrador, donde pertenecen.

Para terminar de convencerte de ir a verla, aquí te dejamos algunas razones fundamentales para correr a los cines y disfrutar de BOB’S BURGERS – LA PELÍCULA.

El desarrollo de la historia para la pantalla grande

bobs burgers la pelicula llega a los cines y star image008

Al momento de pensar cómo la familia Belcher podía llegar al cine, Bouchard y Smith supieron de inmediato que la historia debía tener la suficiente importancia para sostenerse en la pantalla grande. Estaban de acuerdo, sin embargo, en que el guion del nuevo proyecto no podía alterar sustancialmente el ADN de la serie. “Una película es un evento emocionante en el que los personajes se transforman, su vida cambia para siempre. Pero nosotros no podíamos cambiar la vida de nuestros personajes de manera tal que no pudiesen al día siguiente seguir comportándose como siempre, yendo a trabajar en este pequeño restaurant siempre en apuros”, explica Bouchard.

La solución apareció de la mano de un género atrapante: el misterio. Así, la dupla ideó una combinación única de misterio, musical, comedia y aventura, manteniendo la preferencia por lo no convencional característica de la serie y, por supuesto, haciendo pleno foco en sus entrañables personajes. “Teníamos que hacer una película impulsada por los personajes con una muy buena historia”, concluye.

La música es impactante

bobs burgers la pelicula llega a los cines y star image009

Para BOB’S BURGERS – LA PELÍCULA, el equipo convocó al reconocido director y orquestador Tim Davis (Trollhunters), quien trabajó con una orquesta completa para grabar la música incidental del film en el emblemático Newman Scoring Stage del Fox Studio Lot. Recuerda Bouchard: “Nuestro sonido, en la serie, es un poco como el de una orquesta de mercado de pulgas, como un especial de eBay, una combinación rara de instrumentos, de modo que para muchos de nosotros, fue el primer momento en el que nos dijimos: ‘¡Esta es una película de verdad!’ Ver a todos esos instrumentistas de cuerda en ese lugar tan grande mirando la película en la pantalla y tocando esas hermosas melodías, escuchar los timbales, fue muy emocionante”.

Te interesará: «Melody», Katy Perry protagoniza un nuevo musical animado

Conquistará a los fans de la animación tradicional

bobs burgers la pelicula llega a los cines y star image010

La estética de la película está en línea con el principio central que guio a los realizadores desde el comienzo: conservar el espíritu de la serie. En este sentido, el equipo optó por hacer el film en animación 2D, pese a la popularidad actual de las técnicas 3D. “Nos sentimos un poco raros defendiendo una forma de animación antigua, pero la animación 2D tiene mucho para ofrecer. En mi opinión, es la forma de animación más hermosa. Se nota la mano del artista en la línea y se pueden apreciar los colores”, sostiene Bouchard.

Participa todo el equipo creativo y elenco completo de voces originales en inglés

bobs burgers la pelicula llega a los cines y star image011

Los fans devotos de Bob´s Burgers estarán felices: detrás de la nueva película está Loren Bouchard, la misma mente creativa de la serie. Junto a él, en el rol de coguionista y coproductora está Nora Smith, co-showrunner de la serie. Además, Bouchard se desempeña como codirector junto a Bernard Derriman. Solo ellos podrían haber trasladado el espíritu de Bob’s Burgers a la gran pantalla.

Los creadores de Bob’s Burgers aseguran que el éxito de la serie se debe en gran medida a la cuidadosa selección de voces en inglés que dan vida a los distintos personajes. Ese mismo equipo soñado es el que ahora forma parte de BOB’S BURGERS – LA PELÍCULA: Kristen Schaal (Lousie Belcher), H. Jon Benjamin (Bob Belcher), John Roberts (Linda Belcher), Dan Mintz (Tina Belcher), Eugene Mirman (Gene Belcher) y Larry Murphy (Teddy).

Tanto para Bouchard como para Smith, el talento del elenco y la comprensión profunda que tienen los actores de los personajes que han estado interpretando por más de una década, son los ingredientes secretos de la singular receta de Bob’s Burgers, y ahora esa magia se replica en el cine.

Te interesará: La Era de Hielo: Las Aventuras de Buck llega a Disney+

star ya definio sus tarifas para colombia y latinoamerica share default.d72cf588f6d06cba22171f5ae44289d3

Abre una cuenta en Star+ hoy mismo y conéctate con un mundo de deportes y entretenimiento. Click para ver.

BOB’S BURGERS – LA PELÍCULA estrena el 26 de mayo en salas de cine disponibles.