lightyear se estrenara en junio nuevo trailer lightyear teaser 1024x480 1

La película cuenta la historia del origen de Buzz Lightyear y estará en las salas de cine de Colombia a partir del 16 de junio.

Una de las mayores apuestas de Disney para este año, en las salas de cine, es ‘Lightyear’, la historia de uno de los personajes más queridos de las creaciones de Pixar en la legendaria saga de ‘Toy Story’, que ahora tendrá película propia.

Esta producción llegará a las salas de cine del país a partir del 16 de junio con una aventura llena de diversión que cuenta la historia del origen de Buzz Lightyear (voz en inglés de Chris Evans), el héroe que inspiró el juguete.

Originalmente Lightyear se gestó luego de la llegada de Buscando a Dory (2016), pero se anunció años más tarde, durante el Investor Day de Disney del 2020. En ese momento también se reveló que Chris Evans había sido el elegido para convertirse en el héroe espacial.

¡Suscríbete hoy! Crea tu cuenta en Disney+, usa este link y disfruta de series y películas

Lea además: ‘Red’ es el lanzamiento más visto en Disney+

‘Lightyear’ presenta al legendario Guardián Espacial en una aventura intergaláctica luego de un incidente junto a un grupo de cadetes y científicos quedando varados en un planeta alienígena sin combustible para el viaje hiperespacial. El equipo que queda abandonado en un planeta hostil a 4.2 millones de años luz de la Tierra junto a su comandante y tripulación debe encontrar la forma de regresar.

En una acción desesperada para poder dejar ese planeta, los científicos intentan reproducir el combustible y Buzz será el responsable de probar si realmente funciona y es su carta para regresar o si están perdidos.

Buzz, intenta encontrar el camino de regreso a casa a través del espacio y el tiempo. A él se une un grupo de ambiciosos reclutas y su encantador gato robot, Sox. La misión se ve amenazada con la llegada de Zurg y su ejército de robots despiadados.

Buzz logra hacer un viaje exitoso pero descubre con horror que ha dado un salto de más de 60 años al futuro. El space ranger encuentra que todo está cambiado, incluso la estación emplazada en el planeta. Durante el descubrimiento, Buzz está a punto de enfrentarse a unos misteriosos seres y antes de cometer un error, es rescatado por los sobrevivientes, liderados Izzy, por la nieta de su amiga y compañera Alicia Hawthorne. Como broche de oro el trailer da un primer vistazo al que será el acérrimo enemigo del cadete espacial, el emperador Zurg.

La película presenta las voces en inglés de Chris Evans como el Guardián Espacial, Buzz Lightyear; Uzo Aduba como su comandante y mejor amiga, Alisha Hawthorne y Peter Sohn como Sox. Keke Palmer, Taika Waititi y Dale Soules prestan sus voces a Izzy Hawthorne, Mo Morrison y Darby Steel de Patrulla Zap Junior, respectivamente, y se puede escuchar a James Brolin como el enigmático Zurg.

Le puede interesar: «Obi-Wan Kenobi» se estrenará en fecha icónica para la saga Star Wars

El elenco de voces también incluye a Mary McDonald-Lewis como la computadora a bordo I.V.A.N. Isiah Whitlock Jr. como el comandante Burnside, Efren Ramirez como Airman Diaz y Keira Hairston como Young Izzy. La película es dirigida por Angus MacLane.

Abre una cuenta en Star+ hoy mismo y conéctate con un mundo de deportes y entretenimiento. Click para ver.