Se acerca el día que veremos en cines Indiana Jones 5. Tiene fecha de lanzamiento en 2023! Incluso ha habido un avance que confirma muchas cosas que sospechábamos sobre la película (principalmente que el título oficial es solo Indiana Jones).

Desafortunadamente, el avance en sí solo se presentó a los asistentes a la D23 Expo, aunque supuestamente se filtró en línea. Pasará algún tiempo antes de que el público obtenga avances, aunque pudimos informar sobre el regreso de John Rhys-Davies como Sallah, confirmado en las imágenes.

Hay muchos nombres emocionantes que se unen a Harrison Ford en Indiana Jones 5, así que mientras esperamos su lanzamiento el próximo año, más exactamente en junio de 2023, aquí está todo lo que necesita saber.

Aunque el filme estrene el año que viene, Indiana Jones 5 se apoderó de los últimos días de noviembre. El esperado regreso de Harrison Ford como Henry Jones Junior se convirtió en la tapa de la Empire Magazine. Gracias a esta publicación, llegaron los primeros datos de la película.

El camino para la quinta película de Indiana Jones no ha sido para nada sencillo. La producción tenía varios años tratando de concretar el filme, pero distintos problemas como la salida de Steven Spielberg como director, llevaron a que el filme se retrasara. Afortunadamente el director James Mangold se convirtió en el capitán del barco y sacó a la película de la tormenta que la llevaba a naufragar.

Durante el 2021 Mangold rodó la esperada película junto a Ford y un selecto grupo de estrellas como Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Mads Mikkelsen, John Rhys-Davies, entre otros. Desde ese entonces la información sobre el filme es limitada, lo poco que pudo saberse fue gracias a las filtraciones en los sets de filmación. 

indiana jones 5 llegara en 2023 ucgocq5w7zgcpl762xhh5wpg6u
Imagen para Indiana Jones 5 llegará en 2023 15

Empire también incluyó una entrevista exclusiva a Ford, donde el actor de 80 años cuenta como fue volver a usar la fedora y el látigo por última vez. Durante la charla, Harrison comentó que todo lo que vivió en el set, lo que más lo sorprendió fue el rejuvenecimiento de su personaje. Sucede que el filme explorará una parte del pasado de Indy, por lo que fue necesario utilizar el CGI para regresar en el tiempo a Ford.

Esta es la primera vez del “ver para creer”. Es un poco espeluznante. No creo que quiera saber cómo funciona, pero funciona. Sin embargo, no me hace querer ser joven, me alegro de haberme ganado mi edad”, contó Ford.

Las imágenes filtradas del set mostraron a un actor con la complexión de Ford, utilizando puntos verdes en su rostro, lo que adelantaba que el personaje iba a tener un rejuvenecimiento para escenas del pasado. Harrison pudo ver parte del metraje que ya está terminado y al verse joven una vez más, quedó en shock. Seguramente pasaría lo mismo si el gran Peter Cushing pudiera verse como Gran Moff Tarkin en Roge One (2016).

9358 2082830

Sigue leyendo