A través de Twitter, el cofundador y director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, anunció que recibirá de manera gratuita en cualquier parte del mundo a 20.000 afganos, quienes han salido de su país a causa de la crisis ante la toma por parte de los talibanes.

“El desplazamiento y reasentamiento de refugiados afganos en los Estados Unidos y en otros lugares es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo. Sentimos la responsabilidad de dar un paso al frente”, señaló Chesky en otro de sus trinos.

Sobre cuánto tiempo alojará Airbnb a refugiados afganos, Brian Chesky decidió no hablar. Sin embargo, dijo que espera que otros líderes empresariales hagan lo mismo. “Sentimos la responsabilidad de dar un paso adelante. No hay tiempo que perder”

Decenas de miles de personas han intentado salir de Afganistán en los últimos días luego de que el Talibán entrara a Kabul. Muchos afganos han llegado al aeropuerto de la misma ciudad con la esperanza de salir del país en vuelos de evacuación.

Por este motivo, Airbnb anunció que alojará a al menos 20 mil refugiados afganos, aunque cualquier persona que desee ofrecer su vivienda podría subir esa cifra.

Cabe resaltar que no es la primera vez que lo hacen. La empresa estadounidense desde el 2012 desarrolla ‘Open Homes’, programa que recibe a refugiados o solicitantes de asilo, también, de forma gratuita en alguno de sus hospedajes.

En tu bandeja de entrada