Desde hace algunos años Danna Paola ha logrado un reconocimiento internacional, no sólo por la actuación, sino también por su música. Ahora, regresa al doblaje una vez más gracias a Disney porque en el 2010 dio su voz a Rapunzel en «Enredados», esta vez el personaje principal de «Raya y el último Dragón» que se estrena el 5 de marzo en cines y podrá verse simultáneamente en el Premier Access de Disney+.

“Regresar a hacer doblaje después de tantos años es un sueño hecho realidad. Sin dudas el haber recibido la propuesta de interpretar a una guerrera independiente como Raya, de representar el empoderamiento femenino y de contar una historia tan bella es uno de los mejores regalos que tuve en el inicio de este año. El proceso fue muy interesante, me divertí y me emocioné mucho y creo que Raya se ha vuelto uno de mis personajes favoritos”.

Paola formará parte de banda sonora en español de la película y se trata de una colaboración para España y Latinoamérica.

“Estoy feliz de aportar a la banda de sonido en español con una canción tan mágica como “Hasta vencer”, sé que los fans se emocionarán muchísimo al escucharla”.

Te puede interesar: SOUL, 24 datos sobre su creación y producción

«Raya y el último Dragón», es la nueva película de Walt Disney Animation Studios que relata un viaje al fantástico reino de Kumandra, donde los humanos y los dragones vivían juntos en armonía, hasta que unos siniestros monstruos conocidos como los Drunn amenazaron al mundo y los dragones tuvieron que sacrificarse para salvar a la humanidad. 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y la humanidad depende de una independiente guerrera, llamada Raya, para encontrar al último dragón y detener para siempre a los Druun.

A lo largo de su viaje, Raya aprenderá que se necesita algo más que magia de dragón para salvar al mundo: también se necesita confianza. La película está dirigida por Don Hall y Carlos López Estrada, con Paul Briggs y John Ripa como co-directores. Osnat Shurer y Peter Del Vecho son los productores y Qui Nguyen y Adele Lim son los escritores del proyecto.

Para comprar #DisneyPlus​ ingresa a este link: https://disneyplus.bn5x.net/5RvVN​ y podrás abrir la cuenta.

SOBRE DANNA PAOLA

Nació el 23 de junio de 1995 en la Ciudad de México, y a los 25 años se ha posicionado como una de las cantantes y actrices más destacadas de los últimos tiempos y la nueva Princesa del Pop Latino. Danna Paola lanzó su álbum debut Mi Globo Azul a la edad de seis años y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. Su versatilidad la hizo participar en el doblaje de películas de talla mundial como Home y Enredados, de Walt Disney Animation Studios, donde prestó su voz al personaje de Rapunzel en la versión en español para Latinoamérica y donde también colaboró con la banda de sonido para la región; y en el cine mexicano con películas como Arráncame la Vida y Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo.

Con una carrera de más de 21 años, es reconocida internacionalmente por su participación en decenas de telenovelas, series y otros proyectos televisivos de éxito nacional e internacional, incluyendo Elite, Rayito de luz, María Belén, ¡Vivan los niños!, De pocas, pocas pulgas, Amy, la niña de la mochila azul, Pablo y Andrea y Atrévete a soñar. En teatro, protagonizó, entre otros proyectos, la primera versión en español del musical Wicked y fue descrita por Broadway como un “orgullo latino” por su increíble rango y habilidad vocal que ha sorprendido al público en los Estados Unidos y América Latina.

Google News Síguenos en Google News