«Suspended in the Iris» es el tercer sencillo del anticipado tercer álbum de Reed, a lanzarse el 10 de febrero del 2023. El sencillo trata de experimentar un despertar existencial tras sufrir de un aborto espontáneo.

«En ese momento había pasado por un par años particularmente llenos de pérdidas, y fue lo más deprimida que he estado, por lo que se sintió como la última gota,» comparte Victoria, haciendo énfasis en la importancia ser abierta con el tema, normalmente considerado tabú. «Pero luego, una noche (mientras bailaba ABBA, Whitney Houston y Cyndi Lauper en una casa de té rusa en Manhattan) fue como si me hubiera caído un rayo. Por alguna razón, algo enorme cambió en mí. Fue como volver a enamorarme de estar viva, como emerger de un capullo, como florecer. Y cualquiera que me conozca te dirá que no he sido la misma desde entonces.»

victoria reed regresa con suspended in the iris unnamed1
Processed with VSCO with l9 preset

Nacida en una familia griega e italiana que creía firmemente tanto en el poder de lo místico como en el poder de la música (el padre de Reed, Alto Reed, ascendió a la fama tocando el saxofón en la Silver Bullet Band de Bob Seger), Reed comenzó a escribir sus propias canciones como una forma de superar el tumulto emocional de la adolescencia. Después de dejar la universidad en Chicago y mudarse a Nueva York, lanzó su álbum debut, Chariot, con una recepción altamente positiva en 2016.

Noisey describió el disco como «casi mágico», mientras que Paste elogió que «sangra autenticidad» y Popdust lo aclamó como «audaz, atrevido y visceral.» Su éxito le consiguió conciertos apoyando a artistas como Citizen Cope y Mason Jennings, entre otros, y le aseguró espacios en festivales tanto en Estados Unidos como en Europa. Actualmente vive en la Ciudad de México con su esposo y colaborador Erik Deutsch, quien ha trabajado con todo el mundo, desde Norah Jones y Leftover Salmon hasta Shooter Jennings y The Chicks.