Los amantes de las teorías conspirativas contra la humanidad o el statu quo han encontrado en The Blacklist, historias tan creíbles que muchos han llegado a especular que el show realmente retrata la vida. 

El personaje interpretado por James Spader, Raymond «Red» Reddington, es una ficción total y durante 8 temporadas ha logrado que su caracterización sea parte de muchos comentarios en redes sociales y de cientos de artículos que develan sus posibles movimientos antes de que lleguen los siguientes capítulos. 

Algunos detalles se pasan por alto en el gran esquema de la trama de The Blacklist para hacer del show un programa sumamente creíble, pero muy pocos fans conocen realmente cuál es la inspiración de la vida real con la Lista Negra que usa en la serie para los criminales más buscados.

Durante casi una década, The Blacklist ha hecho un trabajo notable al revelar el misterio de quién es realmente el cerebro criminal Raymond «Red» Reddington (James Spader). Y esa historia será revelada durante al menos una temporada más, ya que NBC renovó la serie de suspenso y crimen para la temporada 9 y sigue causando furor entre sus fanáticos a pesar de los años de estar al aire. Es una de las series dramáticas de mayor duración actualmente en la televisión.

realmente existe the blacklist red reddington
Red Reddington

Un programa como The Blacklist de NBC toma un ejército de empleados talentosos para que sea un éxito. Cada guión se peina meticulosamente, cada actor está bien preparado y cada toma se planifica por adelantado. Una cosa es mantener a los fanáticos interesados semana tras semana, pero otra muy distinta es disipar la realidad de una manera creíble. La Lista Negra sigue al fugitivo del FBI, Raymond «Red» Reddington (James Spader) mientras se entrega a las autoridades.

La oferta de Reddington es su inteligencia a cambio de su libertad. La complicada dinámica lo convierte en una gran serie de televisión. En The Blacklist, los eventos tienen lugar generalmente en Washington DC. La serie trata de crear un mundo específico de este grupo de trabajo secreto, en la ciudad más política de Estados Unidos. Al igual que muchos programas de televisión y películas, The Blacklist no se filma en DC. La serie se filmó en Manhattan, Nueva York, en el mismo estudio que Law & Order, filmado durante dos décadas.

Los episodios se han rodado en varios lugares de New York, como Fort Wadsworth, la estación de tren de Yonkers, el Madison Square Park y más. Gran parte del éxito de The Blacklist depende en gran medida de si el público cree lo que los escritores han creado. El showrunner, Jon Bokenkamp, reveló en múltiples entrevistas que The Blacklist se inspiró en la captura del famoso criminal, Whitey Bulgur. Se preguntó qué pasaría en un mundo en el que Bulgur derramó los granos en todas sus relaciones comerciales para ayudar al FBI a atrapar a otros delincuentes.

Aún así, el show en sí mismo es una pura obra de ficción. Algunos han declarado que la idea de una «lista negra» criminal secreta no podría existir sin el conocimiento del FBI. Otros señalan cosas como la trama y la progresión del personaje.

«A menudo, las revelaciones son tan básicas que muchos fanáticos las descubren de antemano», explicó un fanático de la estructura de la trama de The Blacklist.

Independientemente de si el programa es «realista» o no, la gente todavía sintoniza la serie. Por su parte el actor James Spader, se expresó al respecto cuándo fue consultado sobre este punto. Cree lo que quieras, pero si estás mirando un programa tan complejo como The Blacklist, no puedes esperar la perfección. Solo disfruta el viaje.

“Nunca en mi vida he trabajado en algo que haya tenido un grupo demográfico más amplio que The Blacklist . Ni siquiera cerca. Este programa es visto por personas de entre 7 y 90 años, de todos los antecedentes culturales y económicos y nacionalidades. Simplemente ha sido asombroso «.