Por primera vez desde el 2019, Walt Disney Animation Studios (WDAS) regresó de manera presencial al Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy para mostrar sus últimos proyectos, incluyendo el debut mundial de más de 10 minutos de la película Un mundo extraño (Strange World), presentada por el productor ganador de un premio Oscar®, Roy Conli (Grandes HéroesEnredados).

El film que estrenará en noviembre, muestra un viaje de acción y aventura que transcurre en una tierra inexplorada y traicionera, donde criaturas fantásticas aguardan a los legendarios Clade, una familia de exploradores cuyas diferencias amenazan con derribar su última misión que es, por lejos, la más decisiva.

El estudio reveló también los talentos que conforman el elenco de voces en inglés que se unen al actor Jake Gyllenhaal (previamente anunciado) quien presta su voz a Searcher Clade, un granjero que se ve envuelto en una aventura en un mundo extraño.

un mundo extrano se estreno en el festival de animacion de annecy disneys strange world trailer is a modern take on old school hqyr
"Un mundo extraño" se estrenó en el Festival de Animación de Annecy 11

El elenco estelar acompañará Jake Gyllenhaal en este film, está formado por: 

  • Dennis Quaid como Jaeger Clade, el padre explorador de Searcher.
  • Jaboukie Young-White como Ethan Clade, el hijo de 16 años de Searcher que anhela aventuras más allá de la granja de su padre, mientras se enamora en su escuela.
  • Gabrielle Union como Meridian Clade, piloto y líder innata, madre de Ethan y esposa de Searcher.
  • Lucy Liu como Callisto Mal, líder de la tierra de Avalonia y líder de la exploración del mundo extraño.

Dentro de la presentación de Disney Animation, la cineasta ganadora de una premio Oscar® y Chief Creative Officer del estudio de animación, Jennifer Lee, recibió el Premio Honorario Cristal del Festival, por parte del Director Artístico del Festival de Annecy, Marcel Jean. En su discurso, Lee agradeció al festival y a todos los miembros de Disney Animation. “Miramos hacia adelante, juntos”, dijo. «El ‘nosotros’ es más importante que nunca, ya que nuestro estudio solo puede brillar de verdad cuando todos se sienten bienvenidos, sienten el orgullo y la responsabilidad de nuestro legado y se sienten inspirados para crear juntos«.

Otros anuncios para Disney+

Por último, el dos veces ganador del Premio de la Academia y presidente de Disney Animation, Clark Spencer, sorprendió a la audiencia presentando por primera vez en el mundo algunos episodios de la primera serie de Disney Animation, Baymax, que llegará el 29 de junio en Disney+, y Zootopia+, que estrenará en Disney+ el 12 de noviembre de 2022 en Latinoamérica.

Baymax transcurre en la fantástica ciudad de San Fransokyo, donde el afable, inflable e inimitable compañero de atención médica, Baymax (voz de Scott Adsit), se propone hacer lo que fue programado para hacer: ayudar a los demás. Mientras que Zootopia+ regresa a la metrópolis de mamíferos de ritmo acelerado de Zootopia en una serie de formato corto que se sumerge más profundamente en las vidas de algunos de los personajes más intrigantes de la película, incluidos Fru Fru, la musaraña ártica recién casada; los talentosos bailarines tigre de Gazelle; y el perezoso lleno de sorpresas, Flash. 

Sigue leyendo