Después de un año en pausa, esta noche de domingo en la ciudad de Hollywood, Florida, se llevó a cabo la emocionante edición número 69 de Miss Universo, donde la señorita México, Andrea Meza, de Chihuahua, se convirtió en la nueva reina universal. Meza habla 6 idiomas y es una ingeniera de software de 26 años de edad.
Después de siete largos años, por fin la codiciada corona de Miss Universo, volvió a manos de una latina. Se trata de la tercera Miss Universo mexicana; la primera fue Lupita Jones (Baja California) y la segunda, Ximena Navarrete (Jalisco). Lupita Jones ganó en 1991 y Ximena Navarrete en 2010.
Andrea Meza, se ha desempeñado como modelo profesional y hace parte de fundaciones que ayudan a niños en situación de vulnerabilidad, además es vegana y lucha por el derecho de los animales.
Meza venció a otras 73 mujeres, incluyendo a Miss Brasil Julia Gama, que fue segundo lugar, y a Miss Perú Janick Maceta Del Castillo, quien quedó tercera.
El concurso se celebró en el hotel y casino Hard Rock, un edificio emblemático en forma de guitarra situado en Hollywood, a unos 30 kilómetros al norte de Miami, y fue transmitido por Telemundo y TNT.
La colombiana Laura Olascuaga quedó entre las 21 semifinalistas.
Le interesará leer: 3 trucos de estilistas para realzar tu belleza natural