El 8 de marzo se conmemoró la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos por eso Aterciopelados presentó el video clip de Ay Ombe (Vamo’ a Relajar el Pony), canción compuesta por Héctor Buitrago, con un claro mensaje contra la violencia machista e invita a las mujeres a retirarse de las relaciones tóxicas y a los hombres a repensar estas acciones y a pedir perdón a la sociedad por sus actuaciones.

El encargado de pedir perdón a todas las mujeres es Jorge Celedón (Cantante Vallenato Colombiano) que es invitado por Aterciopelados a entonar esta letra “Entrego tu libertad Ay, no tengo oportunidad. Empeño aquí mi palabra ante el universo y la sociedad. Lo expresa todo mi ser. Ay, no lo volveré yo a hacer. Hoy agacho la cabeza ante la grandeza de la mujer”.

Esta versión REMIX de la canción nos presenta un vallenato futurista en tono ´Dembow Espacial´ realizado por BLEEPOLAR, productor musical, DJ y artista visual de Bogotá. El video fue dirigido por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago y producido por estudiantes de Producción Digital en Medios Audiovisuales de la Universidad INPAHU, los cuales presentaron como trabajo final este Video Clip, editado y masterizado en LAPOST. Fue Rodado en Cajicá donde se realizaron Altares de Mujeres en Collage análogo, la mayoría de la escenografía se realizó con materiales reciclados y también contó con algunas escenas en animación Stop Motion usando a la famosa muñeca Barbie.

El video Ay OMbe (Vamo’ a RElajar el Pony) muestra Altares femeninos como expresiones simbólicas que conectan la energía y la fuerza de las mujeres y la fiesta como una celebración por la renovación y el cambio de vida.

Google News Síguenos en Google News