Shakira, la cantante colombiana, autora del éxito “Waka Waka”, comentó el lunes pasado 5 de diciembre, sobre el clip realizado por el influencer Raphael Vicente, en Maré, al norte de Río de Janeiro, para la Copa del Mundo de este año.

La cantante, que compuso la canción para el Mundial de Fútbol de 2010, que se llevó a cabo en Sudáfrica, compartió el video en Twitter y dijo “esto es muy bueno”, en inglés, seguido de la frase: “¡Me encantó! ¡¡¡Muy bueno!!!».

En la misma red social, el influencer hizo una publicación diciendo que estaba muy orgulloso de los elogios de Shakira y compartió dos imágenes que muestran las búsquedas de Google en la favela de Maré que hizo antes y después de publicar el clip. Los resultados pasaron de referencias a operativos policiales y violencia a la repercusión del clip y el comentario de la cantante colombiana.

El clip de Raphael Vicente acumula millones de visualizaciones en diversas redes sociales. Cuando publicó el video hace dos semanas, el joven dijo que el video es un repudio a los prejuicios y la criminalización de los residentes de las favelas.

En el clip, exalta elementos tradicionales de la multitud brasileña y el ambiente mundialista en las favelas de Río con coreografías que mezclan funk y samba, calles decoradas de verde y amarillo, fútbol, ​​alegría y mucha creatividad.

Sigue leyendo

Mantente informado con Estereofónica