Shakira y Bizarrap han logrado un record impresionante con su primera colaboración, superando por mucho a sus anteriores presentaciones con Residente o Nathy Peluso, las cuales en su momento fueron bastante virales.

Las críticas y los memes que ha generado la letra de esta canción, son el mejor ejemplo de que cuando haces bien las cosas, ganas y pierdes, pero en este caso la colombiana se ganó el corazón de hombres y mujeres que por igual la han defendido o insultado por su atrevimiento.

La cantante colombiana lanzó una bomba esta semana con Sesión No. 53, una nueva canción junto al productor argentino Bizarrap, en lo que se ha conocido como el golpe más severo que le ha lanzado a su expareja, el exfutbolista Gerard Piqué a quien, la colombiana nombra de diversas formas en toda esta canción.

Tras su separación, Shakira ha vuelto a la música y, por qué no, monetizando todo su dolor haciendo lo que sabe hacer: canciones que se han vuelto hits mundiales. Pero además ha enviado un poderoso mensaje de empoderamiento y confianza, y de cómo seguir adelante tras una ruptura amorosa.

La Sesión No. 53 junto a Bizarrap

Lo que comenzó con un intercambio de mensajes por redes sociales entre la colombiana y el argentino, estalló como un exitazo esta semana con una sesión fiestera y explosiva en el formato ya conocido y viral del productor argentino, las music sessions.

Con un espíritu ochentero y los conocidos sintetizadores de Bizarrap, Shakira lanzó dardos a su expareja, con quien duró en una relación de 12 años y tiene dos hijos, Sasha y Milán, y hasta a la nueva pareja del catalán.

“Entendí que no es culpa mía que te critiquen / Yo solo hago música, perdón que te sal…pique“, canta Shakira.

En las primeras 9 horas después del lanzamiento, el video de esta canción tenía 22 millones de reproducciones, todo un logro para este tipo de música y de lanzamientos en latinoamérica, ya que la canción ha sido muy escuchada a nivel mundial, superando todo registro.

Para irnos haciendo una idea de lo que le ha cantado al desamor, hemos recopilado sus canciones más dolidas, incluyendo sus dos anteriores dardos al ex Barcelonista.

Monotonía, junto a Ozuna

Pero esta no es la primera canción de desamor de Shak en esta última etapa, que según le dijo a la revista Elle, ha sido una de «las más oscuras» de su vida, no solo por sus problemas familiares, sino por sus problemas con Hacienda y un episodio de salud con su papá.

El desamor y la ruptura también fueron el eje central de «Monotonía», la anterior canción de la cantante colombiana, lanzada en octubre de 2022, junto al puertorriqueño Ozuna. En esta canción Shakira habló crudamente de cómo le rompieron el corazón.

En Monotonía, la artista hace un duro recuento sobre la ruptura de su relación cantando cómo «lo que un día fue increíble se volvió rutinario».

Sony Music dijo que «Monotonía» fue el debut femenino en solitario más grande en YouTube.

«Te Felicito» junto a Raw Alejandro

«Por completarte me rompí en pedazos / Me lo advirtieron pero no hice caso»…

Esta fue la primera canción de esta etapa de desamor en la que la colombiana habló de ruptura, decepción y del engaño de su expareja.

Junto al cantante puertorriqueño Rauw Alejandro, Shakira lanzó una canción con una letra pegajosa y un video musical lleno de baile y color, que rápidamente se volvió viral, en el que un oyente desapercibido puede entender el mensaje claro: «Te felicito, qué bien actúas».

Sus canciones de desamor más conocidas

Durante ya casi tres décadas, Shakira nos ha acompañado a través de su música y sus letras nos han acompañado en momentos de desamor con himnos que traspasan el tiempo y siguen presentes en cualquier etapa dura de despecho. No es raro escuchar en la radio aun estas canciones y seguramente, hoy día tomarán nueva fuerza.

Estas son otras seis canciones de Shak que hablan sobre rupturas amorosas y que nos han marcado, aunque no lo creamos:

No (2005)

Te aviso, te anuncio (2001)

Si te vas (1998)

Inevitable (1998)

Moscas en la casa (1998)

Antología (1995)

Sigue leyendo