Muchos alimentos de los que consumimos a diario enteros contienen cantidades significativas de glutatión o sus precursores. El Glutatión es en su forma reducida es un tipo de defensa no enzimática, es decir, natural, y es una de las primeras líneas de defensa ante el daño de la oxidación en el tiempo. Las funciones biológicas del glutatión involucran su participación como: antioxidante, neuromodulador y detoxificante.

¿En qué alimentos se encuentra el glutatión?

Los alimentos más ricos en aminoácidos que contienen azufre generalmente son las mejores fuentes de glutatión.

Los mejores alimentos en general para maximizar su glutatión es la proteína de lacto suero de alta calidad. Debe ser lacto suero prensado en frio hecho de leche de vacas alimentadas con pastura y libre de hormonas, productos químicos y azúcar. Ese es el principal componente del Immunocal Regular y el Immunocal Platinum.

El lacto suero de calidad ofrece todos los aminoácidos clave para la producción de glutatión (cisteína, glicina y glutamato) y contiene un residuo de cisteína único (glutamilcisteína) que es altamente bioactivo en su afinidad para convertirse en glutatión.

La glutamilcisteína es una molécula unida a la cisteína (cisteína más glutamato) que se produce naturalmente en albúmina de suero bovino–un componente inmunológico frágil del suero de leche. Esta cisteína única es exclusiva del lacto suero y rara vez está presente en otros alimentos ricos en proteínas—razón por la que la proteína de lacto suero es la mejor fuente alimenticia que promueve el  glutatión.

Por otra parte, el suero proporciona cofactores importantes, inmunoglobulinas, lactoferrina y alfa lactoalbúmina (también es una excelentes fuente de cisteína), que en conjunto ayudan a crear el ambiente metabólico adecuado para una actividad glutatión elevada.

Productos con alto glutatión

Productos de leche cruda, huevos crudos y carne: El glutatión se produce en niveles más altos en las carnes crudas frescas y la leche cruda, pero prácticamente está ausente en los productos lácteos pasteurizados.

Las frutas y vegetales frescos proporcionan un excelente glutatión, pero una vez cocidos, sus valores se hacen insignificantes. Las espinacas, papas, espárragos, aguacate, calabaza, okra (quimbombó), coliflor, brócoli, nueces, ajo y los tomates tienen los niveles más elevados de glutatión por porción.

La hierba cardo lechero es una excelente fuente del compuesto antioxidante silimarina, que puede ayudar a prevenir el agotamiento del glutatión en el hígado. El glutatión es crucial en el hígado para la desintoxicación y podría agotarse debido al acetaminofeno (Tylenol), consumo de alcohol, y la sobrecarga tóxica general.

La curcumina también puede ser útil para aumentar los niveles de glutatión.

Mantener estables los niveles de glutatión es una cuestión de aumentar los factores que aumentan su glutatión y disminuyen los factores que lo disminuyen. Las cosas que agotan rápidamente el glutatión son las sustancias químicas, toxinas y el azúcar.

Puedes leer: ¿Sabes qué es el Immunocal?

El Lacto Suero Indicado

Si desea complementar su alimentación con productos de proteína de lacto suero, tiene que ser cuidadoso porque no todos los productos de proteína de lacto suero son iguales. Los supermercados y tiendas de nutrición están llenos de opciones de proteína en polvo, 99 por ciento de ellos están cargados de azúcar y productos químicos que apoyan sus objetivos de salud.

Si está dispuesto a tomar un suplemento, sólo debería utilizar una proteína de lacto suero de alta calidad que proporcione todos los elementos nutricionales necesarios para impulsar NATURALMENTE los niveles de glutatión y también que no los disminuya.

Asegúrese de que su suplemento de proteína de lacto suero cuente con las siguientes características:

  1. Provenga de vacas alimentadas con pastura que no hayan sido tratadas con pesticidas ni hormonas
  2. Procesado en frío, ya que el calor destruye la frágil estructura molecular del lacto suero
  3. Concentrado de proteína de lacto suero y no aislado de proteína
  4. Endulzada naturalmente, no artificialmente y baja en carbohidratos
  5. Altamente digestible—busque que diga «ácidos grasos de cadena media» (MCT), NO ácidos grasos de cadena larga.

Google News Síguenos en Google News