El primer mes ¡pánico escénico! confinamiento absoluto, me sentí en The Walking Dead, así que poseída por el miedo salí solo una sola vez a mercar e iba con todas las de la ley: gafas, algo para cubrir el pelo, guantes y tapabocas; el segundo mes necesitaba compartir, así que decidimos reunirnos con las personas que viven en el edificio, nos tomamos unos vinos y yo quedé ebria con el olor; el siguiente mes, el confinamiento me está “matando”, necesito mi vida afuera y hacer algo… ya este mes tuve que salir a trabajar, se me acabó la plata y los bancos no dan espera.

Con un compañero decidimos crear un proyecto que conecta gente que esté realizando iniciativas para seguir adelante, esto me ha llevado a conocer diferentes sectores y con ello diferentes historias de vida, donde nuestro tema principal por supuesto ha sido la pandemia, cómo la han afrontado y cuáles son esos planes que se vienen a futuro; para mi sorpresa a pesar del miedo que se respira hay un panorama alentador:

Por ejemplo, a Luz Marina o Mama Luz como le dicen en la Perse  le dieron una plata para que se quedara relax en su casa pero ella decidió ayudar a las demás cocineras y se crearon un menú solidario, un evento que las puso a prueba frente al tema de los domicilios; la nueva forma de venta que hace parte del proceso de reactivación de la Plazas.

Asistí al piloto que hizo el restaurante El Aquelarre con los protocolos de bioseguridad, para ver si como dice Ricardo Quevedo #LiberanElPerreo, éste permite que volvamos a restaurantes y bares de una manera segura #CovidSafe.

Visité también San Felipe, el barrio que promete ser el Distrito de Arte de la ciudad, allí Estudio 74 realizó un salto a la tecnología e hizo su primera exposición on line, Con Intención Vol. 3 reúne la obra de 42 artistas que se dividen en 5 salas y mañana de hecho, vamos a hacer una fiesta virtual para la activación de la misma.

Hablé con Shoga Yaki, con la señora del Chicken Chef, entrevisté a mi amigo Jean, hablé con Stones Bar, con otros proyectos y con la gente que ha salido a trabajar común y corriente: la señora del aseo, el taxista, el guarda de seguridad, el artista callejero, la señora de la chaza y otras personas que con o sin miedo ahí están luchando para adaptarse al cambio que “La COVID” nos plantea.

De todos estos panoramas me he quedado con lo bueno cono antídoto para salir a afrontar esta Nueva Realidad; con la chicha de la abuela en la Perse, con las conversaciones donde rescatamos las cosas buenas de la COVID-19 y con las estrategias que han creado los comerciantes que no se rinden y que siguen adelante.

Los invito a caminar conmigo por las calles de esta Bogotá con el primer video que realizamos Cassual y Yo. Vamos Pa´lante como el elefante y que la fuerza nos acompañe.

Seguimos caminando por las calles de lo que hoy llamamos la nueva normalidad, somos dos creadores de experiencias, @…

Posted by United Palante on Wednesday, July 1, 2020

Visita mi proyecto Pa’lante en Facebook: https://www.facebook.com/United-Palante-109774194114281/

Puedes leer mi columna anterior: Diario de a bordo

Nathaly Velasco

Personal traveler

Bogotana. Diseñadora de experiencias turísticas, profesora de español; me gusta tomar fotos y generar relaciones comerciales. 

Google News Síguenos en Google News