HBO MaxPa’lante! y la agencia creativa WORD lanzan un nuevo episodio de “ARE YOU LISTENING?” exclusivamente para Instagram y YouTube titulado “We Laugh to Keep From Crying”.  El episodio número dos (2)  de una serie de tres (3) partes que se lanzó el en 2021, es una conversación íntima entre los comediantes de HBO Max: Aida Rodiguez e Ian Lara

Después de grabar el primer especial de HBO de Ian Lara, «Romantic Comedy», dirigido precisamente por Aida Rodríguez;  los amigos, que se han convertido en colegas, hablan sobre sus primeras conexiones con la comedia, haciendo reír a la gente durante la pandemia, logrando mantenerse divertidos mientras experimentaban el dolor de la muerte en sus familias y su identidad política en el espacio de comedia Latinx. 

“We Laugh to Keep from Crying” se estrena hoy, al tiempo con el especial de comedia en vivo de Lara, «Romantic Comedy», que ya está disponible en HBO Max. Esta pieza forma parte de la serie de contenido digital Are You Listening?, una campaña de contenido y comunidad inspirada en el premiado programa de HBO “Habla”.

En “We Laugh to Keep From Crying”, vemos a Ian hablar de cómo siguió apareciendo en el escenario después de la muerte de su madre. Aida hace eco de ese sentimiento mientras habla sobre los desafíos que experimentó para hacer reír a la audiencia durante el dolor que desencadenó la pandemia de COVID 19 en los últimos años. 

“La comedia era simplemente algo divertido, no lo veía como algo más profundo… No fue hasta que mi madre se enfermó y finalmente falleció, mi vida la mayor parte del tiempo fueron momentos muy divertidos con mi familia, pero cuando ella se enfermó , todavía tenía que trabajar. Estaba pasando por el momento más oscuro de mi vida y todavía tenía que subir al escenario.” recuerda Ian Lara

Muchas veces los comediantes son vistos como personajes irreales, de los que se espera que siempre estén alegres y presentes, cuando en realidad son personas con emociones y sus propios traumas. A menudo, la comedia puede ser un medio para canalizar su propio dolor interior y esto puede pasarse por alto en un mundo que prioriza el contenido producido en masa sobre las personas. 

“Creo que hay mucho dolor involucrado con las personas que son graciosas. O ríes o lloras, ¿verdad? Te ríes para no llorar. Solo sabemos pensarlo en conjunto, pero todo se convierte en  función de lo que quieres hacer,” dice Aida Rodriguez

Los comediantes también abordan lo que se permite considerar «divertido» y cómo les gustaría ver a la comunidad de comedia latina avanzar en términos de representación. La pieza invita a la reflexión, es honesta y por supuesto, graciosa.

«En Pa’lante creemos profundamente en mostrar los matices de ser humano y ser latino,” explica Jessica Vargas, Directora de Multicultural Marketing en HBO & HBO Max“Crear un espacio íntimo donde Ian y Aida puedan ser sinceros sobre su oficio es algo que no siempre vemos en los comediantes. Estamos orgullosos de ser su caja de resonancia.» ¡Estén atentos para más noticias sobre HBO Max Pa’lante! & WORD Creative’s ARE YOU LISTENING? próximamente!

Mas Sobre HBO Max Pa’lante!: Are You Listening? Campaign

Inspirado en la serie premiada de HBO, Habla, Are You Listening? es una serie de contenido digital, presentada por HBO Max Pa’lante!, una iniciativa que reflexiona sobre los temas que importan a la comunidad latina.

Suscríbete a Disney+

Abre tu cuenta en Disney+ y tendrás acceso a películas como Pantera NegraLightyearCruella y Pinocho. También podrás ver las series de Star Wars como The Mandalorian, Andor y El Libro de Boba Fett.

Sigue leyendo