La reconocida empresa Lenovo es una de las que ha lanzado promociones para el DIA SIN IVA en Colombia y varios de sus productos contarán con disponibilidad limitada.

Además, recuerde que las compras las puede hacer con tarjetas y con efectivo, y es necesaria la factura electrónica para validar la exención.

Los productos del Dia Sin IVA

1. Vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 20 UVT (726.160 pesos). Abarca cualquier pieza de vestido o calzado.

2. Complementos del vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 20 UVT (726.160 pesos). Incluye morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas en general (para Sol y recetados), paraguas, pañoletas y bisutería.

3. Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 80 UVT (2’904.640 pesos). Este grupo de artículos comprende los que son de uso en casa, como televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, estufas y electrodomésticos que empleen cualquier tipo de gas y energía solar, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar, hornos, planchas y cafeteras, computadores personales y equipos de comunicaciones.

4. Elementos deportivos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 80 UVT (2’904.640 pesos). Aquí se tienen en cuenta pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, manillas, guantes de béisbol y sóftbol, guantes de boxeo y zapatos especializados para la práctica de deportes. Esta categoría incluye bicicletas y bicicletas eléctricas.

5. Juguetes y juegos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 10 UVT (363.308 pesos). El proyecto los define como los objetos para entretener y divertir a las personas, especialmente niños(as), e incluyen únicamente las muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos, rompecabezas y canicas, patinetas y patinetas eléctricas.

Esta categoría no incluye artículos de fiesta, carnavales y artículos recreativos, programas informáticos ni softwares.

6. Útiles escolares cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 5 UVT (181.540 pesos). Se refieren a cuadernos, software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, pegantes y tijeras.

7. Bienes e insumos para el sector agropecuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 80 UVT (2’904.640 pesos). La iniciativa específica que corresponde únicamente las semillas y frutos para la siembra, los abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos, insecticidas, raticidas y demás antirroedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, sistemas de riego, aspersores y goteros para sistemas de riego, guadañadoras, cosechadoras, trilladoras, partes de máquinas, aparatos y artefactos de cosechar o trillar, concentrados y/o medicamentos para animales, alambres de púas y cercas.

Puedes leer: “Tu música es como un carrito de hot dog”: Residente se le planta a J Balvin

Mantente informado con Estereofónica