FARFETCH Limited, el destino global del lujo moderno, anuncia hoy el sexto lanzamiento de FARFETCH BEAT, la nueva serie de concepto de venta al por menor que presenta experiencias exclusivas de productos a una audiencia global.

    BEAT 006 es una colección exclusiva que celebra las dos décadas de Esteban Cortázar en la industria de la moda con el relanzamiento de algunas de las piezas más icónicas de la pasarela debut SS02 del diseñador. Las piezas fueron exhibidas por primera vez por el diseñador colombiano cuando tenía solo 17 años en NYFW en 2002, cuando era nuevo en el mundo de la moda.

    La colección está inspirada en la vida nocturna de Miami y las escenas de clubes de las décadas de 1990 y 2000 y las piezas son sinónimo de celebridades, programas de televisión y looks de culto de la época. Los diseños icónicos, que definían la cultura en ese momento, incluyen:

    • El vestido de seda fruncido sin tirantes Heartbreaker que la estrella de la campaña #YourChoiceYourFarfech de FARFETCH de la primavera de 2022, Kim Cattrall, usó una versión top en Sex and The City, sexta temporada en el episodio «The Post-It Always Sticks Twice».
    • El minivestido de gasa de seda con la espalda abierta de Rock With You que usó la cantante Ashanti para la portada de su álbum Chapter II
    • El vestido maxi bandeau de seda con espalda abierta Liquid turquesa que Paris Hilton lució en los MTV Music Awards en 2004

    La inspiración detrás de la colección debut de Cortázar es Miami, donde el diseñador creció y representa el clima soleado, los colores brillantes, la vitalidad latina y las vibraciones positivas de la ciudad. La colección se compone de 14 piezas (11 looks) que encapsulan el espíritu de los años 2000, con sus siluetas fluidas y atrevidas.

    Esteban Cortázar, Diseñador, dijo: “Estoy muy emocionada de celebrar 20 años en la moda trayendo looks de mi primer desfile de modas en Nueva York en 2002. Se siente como un momento de círculo completo para volver a mis raíces donde todo comenzó para celebrar este momento histórico en mi carrera, en asociación con FARFETCH, quienes han sido parte de mi sistema de apoyo durante muchos años. Hay una vibra nostálgica de los años 2000 en la moda en este momento, y este se sintió como el momento perfecto para hacerlo”.

    Holli Rogers, directora de marca de FARFETCH, dijo: “Conozco y amo a Esteban desde hace 15 años. Sus diseños vibrantes representan momentos fundamentales de la cultura pop de la década de los 2000 y estas piezas icónicas son una celebración pura de la vida y la diversión que influye en gran medida en la moda tal como la conocemos hoy. ¡Es un círculo completo para la moda y para Esteban! Es un honor para nosotros marcar el aniversario de Esteban en el mundo de la moda al traer a una nueva generación algunas de sus piezas más queridas para FARFETCH BEAT”.

    Para celebrar el lanzamiento de FARFETCH BEAT 006, FARFETCH y Esteban Cortázar organizarán una fiesta en Miami el 30 de noviembre durante Art Basel Miami Beach en The Faena Theatre. La fiesta contará con la música de los DJs Honey Dijon y Pascal Moscheni.

    La colección estará disponible a partir del 30 de noviembre exclusivamente en FARFETCH.

    Sigue leyendo