distrito quantica un festival amigable con el planeta unnamed 1 1

Durante nueve días, en Bogotá, se reunirán más de 60 emprendedores quienes están comprometidos con el medio ambiente, por eso buscan que sus productos impacten en la menor proporción posible al planeta mientras que se beneficia fuertemente a las comunidades que los desarrollan.

La sostenibilidad es el corazón de Distrito Quántica, el festival que reúne a emprendedores con una oferta gastronómica, planes familiares y una nutrida presencia de más de 30 artistas nacionales.

Así mismo durante el evento se encontrarán proyectos que vienen desde 23 territorios distintos del país, en los que se ha pasado de sembrar coca a cacao, donde las manos que desarrollan los productos son de excombatientes, víctimas del conflicto armado, viudas de la fuerza pública y de personas de diferentes comunidades que ahora son beneficiadas gracias a estos proyectos. Manos que hoy en día convierten el plástico en prendas de vestir. Marcas que evitan usar químicos y colorantes, que usan menos agua y energía en su producción, que cuidan sus emisiones de CO2. Marcas 100% colombianas.

distrito quantica un festival amigable con el planeta unnamed 3 1
Distrito Quántica: un festival amigable con el planeta 4

Quinta Camacho será el epicentro de este festival. A este histórico barrio de Chapinero llegarán los visitantes de la primera edición de Distrito Quántica, quienes vivirán experiencias sostenibles. El recorrido comienza viendo a los expositores en Aurora Espacios Conscientes. Los restaurantes del barrio también se sumarán a esta iniciativa con descuentos a sus asistentes, así se vivirá una experiencia local que celebra la sostenibilidad.

Los asistentes podrán ver las presentaciones de artistas como Victoria Sur, Latin Latas, Lucio Feuillet, Gala Galeano (del Frente Cumbiero), Atlántico House Caribe, entre otros artistas.

La cita para adquirir regalos sostenibles en esta Navidad será durante los fines de semana (viernes incluidos) a partir del 3 y hasta el 19 de diciembre. En todo momento se cumplirán con los protocolos de bioseguridad necesarios.

Más información sobre el Festival

Paramount+

Abre tu cuenta en Paramount+ y podrás ver cine y series en tu dispositivo favorito. Abre tu cuenta GRATIS >>

Te interesará: Disfruta Star+ gratis este fin de semana