pedro almodovar vuelve en madres paralelas a contar una historia de mujeres descarga

Aunque su estreno estaba programado para el 1 de septiembre, se anunció que finalmente estará en las salas de cine el 8 de octubre. Una sorprendente fecha que supone un tiempo de posproducción inédito, ya que acabó su rodaje el pasado mes de mayo.

«Hemos tomado esta decisión consensuada con nuestra distribuidora Sony Pictures buscando el momento más propicio para que los espectadores puedan disfrutar de ‘Madres paralelas’. Os esperamos en el cine después de este pequeño retraso» afirmó en Agustín Almodóvar.

El director español ha conseguido retratar en sus películas historias de mujeres que han trascendido la pantalla y le han dado el título a sus protagonistas de ‘chica Almodóvar’. Entre ellas se destacan Carmen Maura, Victoria Abril, Penélope Cruz, Bibi Andersen, Rossy de Palma, Loles León y muchas más que han recibido la bendición de Almodóvar

Con respecto al elenco de ‘Madres paralelas’, algunas de sus protagonistas repiten su participación. Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit, protagonizan esta historia sobre la maternidad y la familia, Israel Elejalde, es el personaje principal masculino, también hacen parte Rossy de Palma y Julieta Serrano.

Pedro Almodóvar vuelve en ‘Madres paralelas’ a contar una historia de mujeres. 4

Con la cinta, regresa el universo femenino del cineasta, ya cuenta con una sinopsis oficial lanzada por El Deseo: Es la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica. La otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada.

Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

Por otro lado, película revolucionó las redes cuando publicó el poster inicial de Madres paralelas, diseñado por Javier Jaen, la foto de un gran pezón fue censurado en Instagram y el mundo artístico se fue contra la plataforma, logrando que respondieran pidieran disculpas y pronunciándose en revisar los términos de las imágenes.

‘Madres Paralelas’, será la película inaugural, a concurso, de la edición 78 Festival Internacional de Cine de Venecia, el 1 de septiembre en la Sala Grande del Palazzo del Cinema y la película de clausura de la 59 edición del Festival de Cine de Nueva York (NYFF) el 10 de octubre en el Lincoln Center.