Desde su lanzamiento en 2016, Shark Tank México ha sido uno de los programas de emprendimiento que más se han popularizado en los últimos años. Hasta el momento, la serie de televisión cuenta con 63 episodios y cinco temporadas, siendo el primer episodio de la quinta temporada el que mayor audiencia ha alcanzado en la historia del reality.

El pasado 26 de octubre, la productora Sony Pictures Television informó a través de un comunicado que sí habrá sexta temporada y que se estrenará este 2021. Hasta el momento no hay fecha exacta para el estreno, pero la producción comenzó a rodarse en enero de este año.

Te puede interesar: Dos ‘sharks’ colombianos estarán en Shark Tank México

Shark Tank México es hoy más relevante que nunca; la experiencia y compromiso de nuestros tiburones inversionistas será un componente vital para los emprendedores que durante esta pandemia han pasado dificultades”, expresó Ramón García, Vicepresidente Sénior de Distribución y Canales de Sony Pictures Television en México.

Sony Pictures Television y el equipo de Shark Tank México confirmaron que la sexta temporada del reality se estrenará este 2021 (Foto: Twitter @SharkTankMex)

Pese a que se desconoce la fecha del estreno, el equipo de Shark Tank México ha señalado a través de sus canales oficiales que “llegará cuando menos se lo imaginen” y ya abrieron el registro desde su página oficial para la inscripción de los emprendedores que deseen participar en el programa.

Los tiburones de Shark Tank Mexico

Nuevos tiburones y tiburonas en el panel

Además, tras la salida de la ex tiburona Patricia Armendáriz, las nuevas empresarias que se integrarán al tanque de tiburones serán Deborah Dana Beyda, Alejandra Ríos Spinola y Marisa Lazo; quienes tienen negocios relativos al comercio digital y a la comercialización de postres y pasteles. Junto con Arturo Elias Ayub, Rodrigo Herrera AspraCarlos Bremer y Marcus Dantus, apostarán a las mejores propuestas de negocio con el fin de realizar inversiones.

Otro empresario que se integrará para la sexta entrega de “navegando con tiburones” será Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y CEO de Grupo Presidente, compañía que opera cadenas hoteleras, restaurantes y hoteles, además de ofrecer asistencia para el retiro.

Shark Tank Mexico anuncia su sexta temporada 4

Deborah Dana Beyda, Alejandra Ríos Spinola y Marisa Lazo se integrarán a Shark Tank México tras la salida de Patricia Armendáriz (Fotos: Instagram / @deborahdanaoficial @marisalazo.oficial // Twitter)

“Me siento honrado por haber sido elegido y también por compartir el programa con gente tan experimentada como los sharks que han estado siempre en el programa. Para mí esto no es un programa si no una ayuda para los emprendedores. México necesita mucha cultura de emprendimiento y sin duda el programa es una ayuda y una inspiración para muchos”, comentó el empresario en entrevista con Forbes México.

Te puede interesar: Chris Bannister: el excéntrico inglés que manda en WOM

De acuerdo con el sitio web TTV News, la nueva entrega se transmitirá por Sony Channel y por Claro Video. En su quinta temporada, Shark Tank México batió récords de audiencia con más de tres millones de televidentes y logró posicionar al canal de Sony en el top 10 de las señales más vistas de la televisión de paga.

El empresario Braulio Arsuaga también formará parte del panel de inversionistas para la sexta temporada de Shark Tank México (Foto: Twitter / @CEOLatam_)

Breve historia de Shark Tank México

Sony Pictures Television lanzó un canal de YouTube con contenido exclusivo de “navegando con tiburones” y actualmente ya alcanza más de 1 millón de suscriptores desde su nacimiento en enero del 2020. Asimismo, en el canal se han realizado 344 millones 901 mil 829 visualizaciones en sus más de 300 videos publicados.

Shark Tank México es una adaptación del famoso reality Dragon’s Den, transmitido en Nipon TV, televisora japonesa, por lo que comparten el mismo formato televisivo en el que un grupo de emprendedores busca la oportunidad para poder tener más alcance en sus proyectos y asegurar formas de inversión, así como recibir consejos y asesorías por parte de los inversionistas que ya tienen experiencia dentro del mundo empresarial.