Se acerca la temporada más intrigante de la franquicia. La novena entrega del show sobre la Unidad de Inteligencia más efectiva de Chicago está cerca de darse a conocer y muchos de sus fanáticos se han preguntado alguna vez si Hank Voight, tiene realmente la voz así o si su actor lo hace a propósito para el show.
El Sargento Hank Voight tiene un tono de voz que todos los fanáticos de Chicago P.D. reconocen. Lo que pocos sabíamos es que su grueso tono de voz llegó tras un terrible accidente que casi le cuesta la vida.
Desde el episodio piloto de Chicago P.D. en 2013, los espectadores del show conocieron al actor Jason Beghe, quien es el encargado de interpretar al sargento y líder del equipo de la Unidad de Inteligencia más efectiva de la ciudad de Chicago, Hank Voight. Beghe ha sido la cara principal del drama policial de NBC y uno de los favoritos de los fanáticos.
Sin embargo, algunos aseguran que la popularidad de Jason Beghe se debe a su distintiva voz gruesa, la cual llama la atención de todos los fanáticos de Chicago P.D. Pero, la manera que la obtuvo no es algo que le guste recordar con frecuencia a la estrella, debido a que ocurrió por un terrible accidente que casi le cuesta su vida.
Es cierto que la voz de Jason Beghe es perfecta para su personaje de Hank Voight. El sonido distintivo y arenoso que todos conocemos tan bien es en realidad el resultado de una experiencia cercana a la muerte que Beghe tuvo mucho antes de que la franquicia viera su popularidad. Algo que, según él, lo dejó con algunos traumas psicológicos y que le siguen afectando.
Según una entrevista de Jason Beghe para The Daily Beast, reveló que desde joven tenía una voz naturalmente profunda. Sin embargo, lo que hizo que en realidad empeorara y cambiara las cosas, ocurrió en 1999, después de un accidente automovilístico casi fatal, que lo llevó a estar en coma durante varias semanas.
«Tuve un accidente automovilístico muy grave en el 99: me rompí el cuello, la espalda en un par de lugares, todas las costillas, ambos pulmones. Estuve en coma durante tres semanas y media. Cuando salía del coma, ya que estaba intubado por estar con soporte vital, me sacaron el tubo con el que respiraba y [mi voz] la jodieron aún más».
Jason Beghe explicó que los tubos que lo mantenían con vida mientras se encontraba en coma debido a las lesiones de sus pulmones afectaron sus cuerdas vocales e hicieron que el tono de su voz cambiara. A pesar de su situación, el roce con la muerte ayudaría a Beghe a interpretar su papel más famoso años después en Chicago P.D.
Curiosamente, en otra entrevista realizada con el Pittsburgh Post-Gazette en 2021, Jason Beghe habló un poco más sobre cómo el accidente automovilístico lo afectó psicológicamente. Pero, la estrella explicó que como ocurrió hace 20 años ya, no es algo en lo que piensa muy a menudo, aunque le ayudó a cambiar la perspectiva de su vida y ser más precavido.
“Veinte años después, no es algo en lo que pienso muy a menudo. Pero cuando me lo mencionas, creo que probablemente he cambiado permanentemente desde entonces».
Afortunadamente esa mala experiencia se va perdiendo cada vez más en el tiempo, mientras los fanáticos de Chicago P.D., se encuentran felices de tenerlo en el drama policial, ya que interpreta al policía certero que a veces se mueve fuera de la ley Hank Voight, lo que lo convierte en uno de los favoritos de todo el drama de la cadena de televisión NBC y del universo One Chicago.
Te interesará: ¿Jay Halstead dejaría Chicago PD?