El fin de una de las historias más emotivas y que cautivó a los Estados Unidos ya llegó. El día 6 de enero se estrenó el primer capítulo de la sexta y última temporada de This is Us en la plataforma Star+.

La serie está al aire desde el 2016 y es protagonizada por un amplio elenco conformado por Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Sterling K. Brown, Chrissy Metz y Justin Hartley. Desde el inicio a sorprendido a sus seguidores con desgarradores momentos de sus personajes.

En resumen: This Is Us, la serie pertenece a la cadena NBC y narra la historia del drama de la familia Pearson, encabezada por Jack y Rebecca junto a sus hijos Kevin, Kate y Randall.

Ya con todos estos datos, no hace falta advertir que de aquí en adelante, puedes leer algunos spoilers.

La exitosa producción aborda temas como el racismo, la obesidad mórbida, el alcoholismo, la drogadicción y la infertilidad, temas que son muy controversiales en la cultura estadounidense.

La producción fue conocida por traer giros emocionantes a sus espectadores, quienes llegaron a tratar a la familia Pearson como propia. Incluso los actores admiten haberse aferrado con fuerza a sus personajes. Recientemente, Mandy Moore, quien interpreta a Rebecca Pearson, le dijo a la revista US Magazine que no sabe si está emocionalmente «lista para aceptar que este es el final».

Mandy Moore habla sobre su papel como Rebecca Pearson

En This Is Us, Rebecca es la matriarca de la familia que se muestra en la trama de la serie en diferentes etapas de su vida. Los fanáticos han visto a una Rebecca de avanzada edad que sufre de la enfermedad de alzheimer.

Interpretado magistralmente por Mandy Moore, la actriz ha tenido que preparase para darle vida a su personaje en el drama familiar de los Pearson. Sobre todo, durante las escenas en las que tiene que interpretar a la Rebecca mucho mayor.

Mandy Moore es Rebecca Pearson

La actriz principal de This Is Us, describió recientemente cómo cambió su vida desde que comenzó a interpretar a Rebecca Pearson, el personaje que fue presentando algunos signos tempranos de alzheimer en la temporada 4.

En este sentido, para interpretar su papel y la enfermedad con precisión en la trama de This Is Us, Mandy Moore comenzó a investigar sobre alzheimer leyendo libros, escuchando podcasts y viendo documentales, además de consultar con especialistas en neurología.

Aunque afortunadamente Mandy Moore no ha tenido un familiar con alzheimer, su papel en This Is Us le trajo mucho dolor. Esto contó la actriz al medio Today durante una entrevista:

«Creo que de profundizar en esta investigación y ser simplemente un ser humano, no se puede evitar encontrar empatía por lo que la gente está pasando y por lo que están pasando las familias. Necesita toda nuestra atención en este momento».

Recordando la escena del cine en la temporada 4 de This Is Us cuando Rebecca se sentó en la sala sin saber qué película vería, Moore describió lo difícil que es ocultar su dolor por Rebecca mientras actúa, dijo en otra entrevista.

“Recuerdo que después de que terminamos con la escena, fuimos a almorzar. Seguíamos adelante. Terminé de trabajar y lloré. Yo estaba como, ‘Estoy tan desconsolado por esta mujer'».

Mandy Moore se ha visto afectada por interpretar a Rebecca en This Is Us. Darle vida al personaje le ha ayudado a entender con profundidad cómo se sienten las familias en el mundo con este tipo de enfermedad.

Durante la entrevista con Today, también explicó lo importante que es comer bien, hacer ejercicio y descansar para ayudar en gran medida a evitar el alzheimer en la vida. Esto dijo Moore sobre la importancia de la buena alimentación:

«Tienen una gran influencia en la salud de nuestro cerebro. Cuanto más conocimiento tengamos, la capacidad de tener este diálogo sobre la demencia y las medidas preventivas, solo ayudará en las cosas».

Te interesará: «Solar Opposites» se estrena en Star+

Milo Ventimiglia es el padre ideal

Si bien los espectadores pueden aprender mucho sobre esta familia gracias a los escritores y los actores que dan vida a estos personajes, hay aún más que aprender sobre este programa detrás de escena. Así que echemos un vistazo más de cerca a This Is Us y exploremos la conexión de dos actores que son padre e hijo en la ciencia ficción y la vida real.

"This Is Us" y los duros problemas que enfrentó en su guión 7

Jack Pearson, interpretado por Milo Ventimiglia, es el patriarca de esta familia de televisores, y Ventimiglia también asume ese papel en el set del programa. Como explicó en una entrevista: «estudio las hojas de llamadas para saber el nombre de todos».

Pero va más allá de eso. El actor va al set en los días que no está filmando para ser un sistema de apoyo para su familia en la pantalla y como se describe en el artículo, el actor «parece que no puede caminar 10 pies por el estacionamiento sin dar un apretón de manos o un abrazo».

Ventimiglia también es parte de múltiples cadenas de texto, una con los actores de la familia Pearson y otra con Fogelman y el elenco. Y para rematar su increíble dedicación a su papel y equipo, tenía gorras de camionero hechas para el elenco y el equipo que tenían el logo de Jack’s Big Three Homes en ellas. El mejor papá de todos. 

En algunos momentos de la última temporada, muchos sufriremos por su ausencia, ya que se anunció que uno de las escenas más dolorosas de la última temporada, será la muerte del personaje.

Ante la salida de la serie el actor solo ha comentado que tiene agradecimiento y siempre hablará de lo mucho que aprendió mientras desarrollaba su papel como patriarca de los Pearson.

Conoce: Combo+: Star+ y Disney+ en un solo paquete

"This Is Us" y los duros problemas que enfrentó en su guión 8