La nueva serie original de Star, lleva el sello de los creadores de “Rick y Morty” y se centra en cuatro extraterrestres que logran escapar de su planeta natal con la misión de proteger a su supercomputadora viviente, y terminan estrellándose en un tranquilo vecindario de la Tierra. Con una tercera temporada ya confirmada, la segunda entrega de esta comedia animada llegará muy pronto a Star+.

Co-creada por Justin Roiland y Mike McMahan, “Solar Opposites” gira en torno a una familia alienígena del planeta Shlorp, integrada por el científico Korvo (Justin Roiland), que odia la Tierra y está empeñado en arreglar la nave; Terry (Thomas Middleditch), algo ingenuo y con gran corazón al que le gusta estar en la Tierra; y sus hijos Yumyulack (Sean Giambrone), con vocación científica como Korvo y cuya obsesión es encoger a todo el que le caiga mal para meterlos en un gigantesco terrario; y Jesse (Mary Mack), igual de optimista que Terry. 

Tras estrellar su nave en los suburbios de Estados Unidos y verse obligados a refugiarse en la clase media estadounidense, esta singular familia deberá seguir protegiendo a Pupa, una supercomputadora viviente que algún día evolucionará, mientras se ponen de acuerdo sobre si la Tierra es espantosa o maravillosa. Por un lado, Korvo y Yumyulack solo ven la contaminación del planeta, el consumo desmedido y la fragilidad humana; mientras que Terry y Jesse aman a los humanos, a la televisión, a la comida chatarra y a las cosas divertidas.

"Solar Opposites" se estrena en Star+ 6

Referencias a Rick y Morty

Hay muchos paralelismos con el exitoso programa de 2013. La nueva serie presenta las mismas razas alienígenas y planetas distantes, y la mayoría de ellos sienten una fuerte antipatía y aversión a la Tierra.

Además, Justin Roiland también da voz al personaje principal, Korvo. Los fanáticos que ven la versión en inglés ya se han acostumbrado a su voz como Rick Sánchez. También hay un diseño de personajes muy similar.

Personajes únicos

Lo que hace que la mayoría de los programas animados para adultos sean divertidos son los personajes principales inusuales. Korvo, Terry (con la voz de Thomas Middleditch), Yumyulack (con la voz de Sean Giambrone) y Jesse (con la voz de Mary Mack) son raros, por decir lo menos. Cada uno tiene sus características únicas que crean una familia alienígena altamente disfuncional.

Yumyulack, por ejemplo, es un joven extraterrestre que tiene la habilidad de diseccionar cosas y realizar experimentos horripilantes.

El mayor problema, sin embargo, es la extraña dinámica familiar en general. Hay muchas dudas, por ejemplo, si Korvo y Terry son técnicamente considerados una pareja y si los niños son realmente considerados sus hijos por lo extrañas que son sus relaciones.

Humor directo al grano

Un aspecto divertido del programa es su capacidad para ir al grano. En el momento en que comienza el episodio, las cosas llegan a un punto caótico y, a partir de entonces, todo es cuesta abajo.

En la temporada uno, episodio seis, por ejemplo, Terry corre a casa, diseccionando varios animales para simplemente decirle a la familia que descubrió que ninguno de ellos tiene nariz.

"Solar Opposites" se estrena en Star+ 7

Te puede interesar: Combo+: Star+ y Disney+ en un solo paquete

Abre una cuenta en Star+ hoy mismo y conéctate con un mundo de deportes y entretenimiento. Click para ver.

Solar Opposites: Sin restricciones

Una cosa que debe saber sobre Solar Opposites es que el programa realmente no teme ser violento o abordar contenido para adultos. Por lo tanto, vale la pena señalar que los personajes usan palabrotas y hablan atrocidades en todos los episodios.

De todos modos, todos coincidimos en que una maldición u otra puede resultar muy liberadora, como cuando Korvo pierde el control del agujero negro que usa como aspiradora dentro de su casa. Además, un poco de curiosidad anatómica no duele, como cuando Yumyulack y Jesses deciden investigar el cráneo de un colega.

Interesantes enredos paralelos

Es frustrante cuando un programa solo se enfoca en su núcleo central. Entonces, mientras Terry y Korvo emprenden sus aventuras, Jesse y Yumyulack tienen sus propias historias. Van desde tratar de encoger a los humanos, vengarse de los matones o simplemente aprender sobre el mundo como los niños ingenuos que son.

Además de la familia principal, hay sub-tramas totalmente propias. Por ejemplo, los niños encogen y recogen humanos. En el episodio tres, la audiencia conoce la sub-civilización que los humanos secuestrados crearon en su mini mundo.

Referencias a la cultura pop

Si bien Korvo odia estar atrapado en la Tierra, » su esposa» Terry está encantada con su nuevo hogar. Esto incluye aprender absolutamente todas las referencias posibles a la cultura pop. Verás a Terry vistiendo camisetas con frases cómicas o una camiseta con «Dick Wolf» de «Law & Order: SVU» escrito en el frente.