Después de 11 temporadas repletas de tensión, misterio, adrenalina y mucho drama, The Walking Dead llega a su fin. Faltan muy pocos capítulos y los protagonistas enfrentan momentos decisivos.

Los capítulos de la última temporada de la serie ya están disponibles en Star+, este post es una invitación a ver el final de la atrapante historia que conquistó al público con su impresionante apocalipsis zombi!

Atención: lo que sigue es un spoiler de la serie, si no quieres arruinar lo que estás viendo en la serie, no continúes esta lectura.

The Walking Dead: ¿cuándo termina la serie?

La temporada 11 de The Walking Dead tiene un total de 24 capítulos, que se dividieron en tres partes de 8 episodios, con el objetivo de desarrollar los hechos y finalmente saber cuál será el desenlace de esta imperdible historia.

El capítulo final de la serie estará disponible en Star+ el próximo domingo 20 de noviembre a partir de las 21:00 horas de México, 22:00 horas de Colombia, y a la medianoche del lunes 21 en Argentina y Chile.

11 Momentos clave de la última temporada de The Walking Dead

El final de la temporada 11 marca el cierre de un largo viaje que comenzó en 2010. Repasa los momentos más destacados de la temporada final de The Walking Dead.

Épicas batallas, escenas de máxima tensión y grandes sorpresas ha regalado The Walking Dead a la audiencia desde sus comienzos. Ahora, la serie está a poco de llegar a su fin con la temporada 11, que también impacta al público episodio tras episodio con una trama que no tiene desperdicio.

A pocos días de conocer su desenlace, repasa los 11 momentos más destacados de la temporada final. Y recuerda que todas las temporadas completas de The Walking Dead se encuentran disponibles en Star+.

Abre tu cuenta en Star+ y tendrás acceso a las mejores series y películas como AlienLos SimpsonX-Men y The Walking Dead. Incluye las producciones locales Star Originals y todo el deporte de ESPN, como LaLiga, la Champions, la F1 o la NBA.

1) La presentación de Mercer

Mercer (Michael James Shaw) tiene un papel vital dentro de La Mancomunidad ya que se desempeña como general del ejército. Él se toma su trabajo muy en serio, y espera que los habitantes y sus tropas sigan las reglas.

Sin embargo, a lo largo de la temporada 11, descubre los planes sucios que llevan a cabo los Milton y demuestra de qué lado está con sus acciones.

2) La bienvenida a La Mancomunidad

En el episodio 2 de la temporada se introduce La Mancomunidad, el asentamiento más grande y mejor organizado en la larga historia de la serie.

El tamaño y el sistema bajo el que opera es diferente a todo lo que los espectadores vieron en las temporadas anteriores. Además, su gobernadora, Pamela Milton (Laila Robins), y el lugar en sí mismo cumplen un rol clave en la trama de esta temporada final.

3) La lección de Carol sobre los Susurradores

En el episodio 5, Carol (Melissa McBride) sorprendió a la audiencia al mostrar piedad por el susurrador Keith (Brad Fleischer), a pesar de haber tenido malas experiencias con los de su clan en el pasado.

Luego de descubrir que los susurradores responsables de la destrucción de Hilltop y Alexandría se encuentran escondidos en el sótano de HilltopAaron (Ross Marquand) quiere cobrarse venganza y por eso libera a un caminante para que lo ataque a Keith.

Sin embargo, Carol interviene y acaba con la vida del caminante al darse cuenta que el sentimiento de venganza llevará por mal camino a Aaron y, además, afectará a quienes lo rodean. Esta situación le sirvió para remendar los errores que cometió en la temporada 10 con Alpha (Samantha Morton).

4) Maggie y Negan unen fuerzas para derrotar a los Segadores

A pesar de que Maggie (Lauren Cohan) lo desprecia por el cuestionable comportamiento que tuvo en el pasado, ella encuentra en Negan (Jeffrey Dean Morgan) a un aliado ideal a la hora de enfrentarse a los Segadores en el episodio 7.

Él descubre que se pueden crear máscaras de susurrador para el grupo, que les permitan reunir su propia horda de caminantes para guiarlos hacia Meridian. Finalmente, el plan tiene resultados positivos ya que aprenden cómo avanzar con los caminantes sin ser detectados.

5) Rosita demuestra su valor ante una horda de caminantes que amenaza Alexandría

En el episodio 8, Alexandría se enfrenta a una terrible tormenta que derribó parte de los muros que los protegían de las amenazas externas. El impacto es tan notable que permite a una horda de caminantes abrirse paso.

A pesar de sellar las ventanas y de todos los intentos por reforzar la seguridad, los supervivientes corren peligro. En esa situación al límite, Rosita (Christian Serratos) toma valor y sale al porche delantero para aniquilar hasta el último caminante que atravesó el muro.

6) Daryl sorprende a Maggie al revelarse como un soldado de La Mancomunidad

Entre las sorpresas que incluye la temporada 11 se encuentran los inesperados cambios de bando. Hacia el final del episodio 9, los supervivientes de Alexandría reciben la visita de Lance Hornsby (Josh Hamilton) y las tropas de La Mancomunidad en Hilltop.

Uno de los soldados se acerca a la entrada y le dice a Maggie que permita el ingreso. Ella le advierte: «No tiene por qué ser así». Él, por su parte, se quita lentamente el caso y revela su verdadera identidad: es el mismísimo Daryl (Norman Reedus).

Si bien luego se sabe que cumple el rol de mediador para evitar más muertes, más de uno quedó con la boca abierta al verlo como aliado de La Mancomunidad.

7) Lance Hornsby se apodera de Hilltop, Alexandría y Oceanside

Mientras la desestabilidad en el gobierno de Pamela Milton se intensifica y los habitantes de La Mancomunidad se empiezan a manifestar en su contra, Lance Hornsby no confía en nadie e investiga la verdad sobre los últimos hechos ocurridos.

En esa línea, la gran sorpresa del final del episodio 16 es que él, junto a las tropas de La Mancomunidad que lo acompañan, logra tomar control sobre Hilltop, Alexandría y Oceanside. De esta forma, las vidas de los supervivientes correrán peligro, pero ellos no se quedarán de brazos cruzados y pondrán en marcha distintas estrategias para revertir la situación.

8) La muerte de Sebastian Milton

En el episodio 17, la tensión en La Mancomunidad llega a su punto máximo cuando la Gobernadora decide liberar un grupo de caminantes para recordarles a los habitantes quien manda y así frenar los levantamientos contra su gobierno.

Sin embargo, no todo sale como estaba planeado ya que uno de los caminantes alcanza a su hijo, Sebastian Milton (Teo Rapp-Olsson), quien muere tras el ataque.

9) Una nueva variante de caminantes amenaza a los supervivientes

El grupo de sobrevivientes, conformado por Aaron, Jerry (Cooper Andrews), Lydia (Cassady McClincy) y Elijah (Okea Eme-Akwari), se encuentra con varios desafíos letales en el camino mientras se dirigen a Oceanside.

En el episodio 19, el equipo es sorprendido por un enorme grupo de caminantes que los pone en aprietos. Pero eso no es lo más grave. Durante la lucha descubren una nueva variante zombi: un caminante capaz de abrir puertas y subir escaleras. Ahora deben recurrir a su ingenio para enfrentar a esta nueva amenaza.

10) La muerte de Lance Hornsby

En el episodio 21, Daryl y Carol deciden buscar ayuda en Lance Hornsby, a pesar de haber jugado en su contra en más de una oportunidad. Encarcelado por haber traicionado a la Gobernadora de La Mancomunidad, Pamela Milton, lo encuentran muy deteriorado y al borde de la locura.

De todos modos, logran convencerlo de que los ayude a encontrar al resto de los supervivientes de Alexandría. Luego de ubicar la zona donde sale un tren que transporta a los prisioneros, Daryl y Carol toman la decisión de abandonar a Hornsby como medida preventiva.

El excolaborador de los Milton lanza su última jugada, pero falla en su intento desesperado ya que una flecha atraviesa su garganta y acaba con su vida.

11) La reconquista de Alexandría

Negan y Ezekiel (Khary Payton) encabezan el plan para rebelarse contra el Alcalde del Puesto de Avanzada 22, ubicado en Alexandría.

En el momento que Negan está a punto de ser ejecutado tras señalarse como el responsable de la rebelión, los prisioneros, junto a Ezekiel, se interponen y evitan que un guardia cumpla con la orden.

Acto seguido, Daryl irrumpe en la escena y toma el control de la situación. Alexandría ha sido recuperada. Y el Alcalde, posteriormente, muere al ser atacado por un caminante.

Abre tu cuenta en Disney+ y tendrás acceso a películas como Pantera NegraLightyearCruella y Pinocho. También podrás ver las series de Star Wars como The Mandalorian, Andor y El Libro de Boba Fett.

Sigue leyendo