Este evento histórico de tres horas servirá como estreno de temporada para las tres series, comenzando con Law & Order: Organized Crime y seguido por Law & Order: SVU y Law & Order; el capítulo además dará inicio a la temporada televisiva 22-23 de NBC.

En una entrevista con EW, la jefa de programación guionizada de NBCU, Liza Katz, dijo que el evento es “un tributo a todos los fanáticos de Law & Order que han estado viendo esta icónica marca durante cuatro décadas en NBC”. También describió el estreno de Law & Order en tres partes como “un evento tan histórico” para la cadena.

Es cierto: este momento es histórico para la larga franquicia de procedimientos policiales. Si bien ha habido algunos cruces de personajes entre SVU y otras series (incluidos otros programas de NBC Chicago Fire y Chicago P.D.) en el pasado, un evento televisivo de esta magnitud no tiene precedentes en el universo Law & Order. A pesar de que Law & Order está entrando en su temporada 22, SVU en la 24 y Organised Crime en la tercera, la serie nunca se había cruzado de una manera tan grande en las décadas de historia de la franquicia.

En una entrevista con TVLine, el productor ejecutivo de Law & Order, Rick Eid, dijo que, a diferencia de los crossovers anteriores, este fue «estructurado y producido [en una escala épica]» y en lugar de ser simplemente una transferencia de un programa a otro, todo dentro de este crossover está tan entrelazado que «es una historia que involucra a todos los personajes de los diferentes programas».

las 3 franquicias de law order en un solo episodio law and order season 22 release date

Datos de la nueva temporada

El crossover, titulado “Gimme Shelter”, comienza con el asesinato de una niña. Durante su investigación del tiroteo, los detectives de Law & Order Frank Cosgrove (Jeffrey Donovan) y Jalen Shaw (recién llegado a la franquicia Mehcad Brooks) descubren rápidamente que no se trata de un homicidio típico. Los ex socios de SVU, la capitana Olivia Benson (Mariska Hargitay) y Det. Elliot Stabler (Christopher Meloni), el último de los cuales ahora protagoniza Organized Crime, es llamado para ayudar con la investigación. La evidencia que descubren conduce a la participación del fiscal de Law & Order, Jack McCoy (Sam Waterston) y el asistente del fiscal Nolan Price (Hugh Dancy), quienes han estado buscando justicia contra una red criminal internacional que puede estar relacionada con este caso.

Mientras que otras apariciones de personajes están actualmente en secreto, un personaje que regresará para el crossover, sin embargo, es Det. Kevin Bernard (Anthony Anderson). Si bien Law & Order regresó para su temporada 21 a principios de este año, más de una década después de que terminara la temporada 20 en 2010, y se renovó rápidamente para la temporada 22, Anderson solo firmó para la temporada del renacimiento y ya muchos lamentan su ausencia. Su salida se abordará en el episodio 2 de la próxima temporada de Law & Order, después del crossover.

El evento Law & Order de tres horas se estrenará pronto en latinoamérica. En NBC se vió el pasado 22 de septiembre en NBC y está disponible para ver en streaming en Peacock el 23 de septiembre.

Suscríbete a Disney+

Abre tu cuenta en Disney+ y tendrás acceso a películas como Pantera NegraLightyearCruella y Pinocho. También podrás ver las series de Star Wars como The Mandalorian, Andor y El Libro de Boba Fett.

rola rola smnw fmf evg b stat anec sup 320x50 m12m 0 vn3ttq7aff i?offer id=7507&file id=105243&aff id=13894&url id=6914

HBO Max por menos
HBO Max por menos

Sigue leyendo