House of the Dragon presentó un episodio de final de temporada, que marcó el precedente más importante de la guerra que se avecina. Muchos de sus fanáticos quedaron descrestados con las escenas finales y sin duda, están aun buscando una explicación.

Aemond Targrayen no pudo controlar a su dragón Vaghar mientras perseguía a Lucerys Velaryon cuando éste iba en el lomo de Arrax. Un suceso que el rey Viserys advirtió al inicio de la serie de HBO.

Atención: lo que sigue es un spoiler de la serie, si no quieres arruinar lo que estás viendo en la serie, no continúes esta lectura.

House of the Dragon, el exitoso drama de fantasía de HBO Max que emitió el último episodio de la primera temporada el pasado 23 de octubre, concluyó esta parte de la historia inspirada en la obra literaria de George RR Martin, con un evento que marcó el motivo más importante por el cual se iniciará la guerra por el Trono de Hierro cuando el programa vuelva con la segunda temporada.

El último episodio de la primera entrega de House of the Dragon, durante los momentos finales mostró al príncipe Aemond Targaryen cabalgando en el lomo de Vaghar en medio de la tormenta, mientras perseguía a Lucerys Velaryon, el segundo hijo de Rhaenyra, quien regresaba a Rocadragón montado en Arrax luego de entregar un mensaje.

Los fanáticos fueron testigos al ver cómo Vaghar asesinó a Lucerys y a Arrax con un solo mordisco, luego de que éste último escupiera fuego sobre el primero. Esta es la primera vez en House of the Dragon que los jinetes Targaryen no logran controlar a sus dragones, lo que significa que lo ocurrido llevará a la Guerra Civil conocida como la Danza de Dragones que se desarrollará a partir de la temporada 2.

Con esto, no es difícil imaginarse lo sucederá en el campo de batalla cuando poderosos dragones tomen los cielos y ataquen a los ejércitos desde arriba. El hecho de que los Targaryen de ambos bandos pierdan el control sobre sus bestias, sin duda causará un caos enorme que convertiría en cenizas todo lo que esté a su paso.

Como muchos fanáticos recordarán, lo que ocurrió con Aemond y Lucerys en el episodio final de la temporada 1, lo advirtió el rey Viserys Targaryen en una escena durante el estreno de la serie de HBO, cuando dijo que los dragones son un poder con una gran capacidad de destrucción masiva, con el que los hombres nunca deberían haber jugado.

«La idea de que controlamos a los dragones es una ilusión. Son un poder con el que los hombres nunca deberían haber jugado. Uno que llevó a Valyria a su perdición. Si no nos preocupamos por nuestras propias historias, hará lo mismo con nosotros». Advirtió el rey en el Episodio 1.

Vhagar el dragón más poderoso de la primera temporada de House of the Dragon
Vhagar el dragón más poderoso de la primera temporada de House of the Dragon

Viserys advirtió al inicio de House of the Dragon que los dragones son un poder con una capacidad de destrucción masiva que los hombres no pueden controlar

George R.R. Martin, el autor del libro ‘Sangre y Fuego’ en el que se basa House of the Dragon, dijo en agosto pasado que para tener esa conexión especial con las bestias que escupen fuego, el jinete necesita nacer con esa magia de sangre y fuego, porque no es sólo algo que se puede aprender, sino que se lleva dentro de sí mismo, algo que no ocurrió con Lucerys y Aemond cuando no pudieron controlar a sus dragones.

Entonces, los miembros de la Casa Targaryen pueden establecer este vínculo mágico con las bestias, pueden domarlas y entrenarlas, pero esto no significa que cualquier hombre sea lo suficientemente poderoso como para controlar por completo a un dragón, incluso un Targaryen. Esta fue una advertencia de un hombre que nunca montó un dragón que no fuera Balerion. Obviamente, no tenía ganas de montar uno después de que muriera el dragón más grande y antiguo en la historia de Westeros.

Sigue leyendo