Tras varios días de haber terminado la primera temporada de la serie La Casa Del Dragón, (House Of the Dragon) por HBO Max, son muchas las preguntas que nos quedan por resolver sobre los dragones, sus familias y las guerras que deben protagonizar de ahora en adelante.

Además de las innumerables y complejas intrigas políticas que envuelven a la familia Targaryen, House of the Dragon (La Casa del Dragón) también está ofreciendo una buena ración de acción y dragones en sus episodios, algo que ha hecho que todos sus fanáticos traten de comprender con mayor detalle.

Las fantásticas bestias están en su máximo apogeo en Poniente (Westeros) durante la serie contando con casi dos decenas de ejemplares sobrevolando los cielos de los Siete Reinos. Cada uno tiene unas características y tamaños diferentes.

Atención: lo que sigue es un spoiler de la serie, si no quieres arruinar lo que estás viendo en la serie, no continúes esta lectura.

Vhagar, la colosal dragona que estaba en Marcaderiva es montada por la recientemente finada Laena Velaryon, la gran protagonista del séptimo episodio de la serie. El pequeño Aemond Targaryen lo monta y se convierte en su jinete, lo que le lleva a pelear con sus primos en una reyerta en la que acaba perdiendo un ojo. Un precio que, según dijo, merece la pena: «Es un intercambio justo, he perdido un ojo pero he ganado un dragón».

Pero, al margen de la mencionada dragona, ¿cuál es el animal más grande de La Casa del Dragón? A continuación, el orden de menor a mayor de todos los que han aparecido, y aparecerán, en próximos episodios.

Moondancer (Danzarina Lunar)

los dragones de la casa del dragon ordenados de menor a mayor moondancer https winteriscoming.net files 2021 11 caraxes

La más pequeña de todas estas criaturas. Apenas tendrá el tamaño de un caballo grande y su jinete será la joven Baela Targaryen, hija mayor de Daemon y Laena antes del fallecimiento de esta.

Morghul

En un futuro, Aegon, el hijo de Viserys y Alicent, tendrá su propia familia. Su hija será Jaehaera Targaryen, quien montará al dragón Morghul, uno de los más pequeños que hayan habitado nunca los Siete Reinos.

Stormcloud (Borrasca)

Borrasca será un pequeño pero temible dragón montado por Aegon III, el hijo de Rhaenyra y Daemon. La corta edad de animal y jinete evitarán que participen en la Danza de los Dragones.

Tyraxex

Por decreto de Rhaenyra, cada uno de sus hijos debe de tener un dragón. Tyraxes le corresponderá a Joffrey Velaryon, el tercero de sus descendientes con Laenor. Junto a Borrasca, será de los pocos dragones que no participe en la Danza de los Dragones debido a su escaso tamaño y juventud.

Arrax

Como con Tyraxes, Arrax es uno de los dragones que se entregan a los hijos de Rhaenyra. En concreto será el ejemplar de Lucerys Velaryon, el segundo hijo de la princesa y Laenor.

Vermax

Al igual que ocurre con Tyraxes Arrax, Vermax es un dragón no muy grande que se le otorgó a Jacaerys Velaryon, el primer hijo de Rhaenyra y Laenor. Cuando estalle la Danza, servirá a su jinete en el bando de la reina Targaryen.

Seasmoke (Bruma)

Bruma ya se ha dejado ver en un par de ocasiones en la serie. Ha sido hasta ahora el dragón de Laenor Velaryon, participando en la Batalla de los Peldaños de Piedra para allanarle el camino a Daemon en su lucha contra el Benefactor de los Cangrejos. Posteriormente, Bruma será montado por Addam Velaryon, un supuesto hijo bastardo de Laenor que aún no ha aparecido en la serie.

Tessarion

Tiene el mismo tamaño que Bruma. Apodada la Reina Azul, será montada en un futuro por el hijo menor de Viserys y Alicent, el príncipe Daeron. Juntos, batallarán en la Danza de los Dragones en el bando de su madre.

Sunfyre (Fuegosol)

Un dragón muy joven, no demasiado grande pero muy esbelto, con escamas doradas y alas rosas. Algo mayor que Tessarion, aparecerá dentro de poco en la serie para ser reclamado por Aegon, otro de los hijos de Viserys y Alicent.

Syrax

los dragones de la casa del dragon ordenados de menor a mayor syrax ffcbpjjwaae4fsz

Syrax es, junto con Caraxes, el dragón que más se ha dejado ver en La Casa del Dragón. De escamas amarillas y una morfología elegante, Syrax es una dragona de tamaño medio que sirve a la princesa Rhaenyra desde que esta tenía solo 7 años. Todo apunta a que su desempeño en la Danza de los Dragones será vital.

Meleys

los dragones de la casa del dragon ordenados de menor a mayor meleys ffppdrixoaau 8r

Meleys ha aparecido brevemente en La Casa del Dragón ligada a Rhaenys Targaryen, esposa de Corlys Velaryon. Su apodo principal es la Reina Roja, y también participará en la Danza de los Dragones en varias batallas.

Caraxes

los dragones de la casa del dragon ordenados de menor a mayor caraxes fdmt9irwqaeo8xs

Otro de los dragones que más ha aparecido en la serie. Apodado el Anfíptero de Sangre, el impresionante ejemplar rojo es cabalgado por Daemon Targaryen durante toda su vida. Está entrenado para la batalla y será de gran utilidad para los designios de su jinete durante la Danza.

Dreamfyre (Sueñafuego)

Montada por la princesa Rhaena Targaryen, Sueñafuego aparecerá más adelante en la serie para ayudar a su segunda y última jinete, Helaena Targaryen, la hija de Viserys y Alicent.

Silverwing (Ala de Plata)

Esta gran hembra sirvió a la reina Alysanne Targaryen, hermana y esposa del rey Jaehaerys I Targaryen (el abuelo de Viserys), el monarca con el que, brevemente, empieza la serie. Tras la muerte de Alysanne, Ala de Plata voló a Montedragón a la espera de un nuevo jinete para regresar en la Danza de los Dragones.

Sheepstealer (Robaovejas)

Por el momento, Robaovejas es un gigantesco dragón de color marrón de mucho carácter que vive salvaje en Montedragón. Su nombre se debe a su peculiar gusto por la carne de cordero. Durante la guerra se le buscará por primera vez un jinete.

Vermithor

los dragones de la casa del dragon ordenados de menor a mayor vehrmithor ffxwh24aaaaoll9

Apodado la Furia de Bronce, este enorme dragón fue montado por el mismísimo rey Jaehaerys I Targaryen. Desde la muerte de este, permanece escondido en Montedragón, aunque también volverá a aparecer para la Danza.

Vhagar

los dragones de la casa del dragon ordenados de menor a mayor vhagar fotonoticia 20221007171842 1200

La dragona más grande que hay y la segunda bestia más grande de la historia de Poniente, tan solo superada por Balerion, el Terror Negro, el dragón de Aegon el Conquistador. En la serie ya ha aparecido como compañera de la fallecida Laena Velaryon, acabando con su vida cuando ella se lo pide.

Su fortaleza y su incomparable tamaño hacen de ella el dragón más preciado de los Siete Reinos. Por eso Aemond ha estado dispuesto a perder incluso un ojo para llevarlo a su bando y reclamarlo. Un acto que incrementa la tensión entre Rhaenyra y Alicent a extremos nunca antes vistos. La guerra se aproxima, y el destino Vhagar ha resultado ser un nuevo desencadenante.

Sigue leyendo