No ha pasado mucho desde que se terminaran las más recientes temporadas de One Chicago que incluyen las historias de Chicago Fire, Med y P.D. y ahora NBC ya ha confirmado que sus nuevos capítulos se retrasarán un poco.

Este hecho nos puso a reflexionar sobre la trilogía de historias, ya que las tres se ubicaron en el Top 5 de NBC para este año, aunque una sola se convirtió en la más vista de toda la cadena. Igual recordemos que el show más visto en Estados Unidos es The Voice.

Chicago Fire, Chicago Med y Chicago P.D. son los tres exitosos programas que conforman la franquicia One Chicago que fue creada por Dick Wolf para la cadena de transmisión NBC hace más de una década. En la programación de la red televisiva, los miércoles por la noche se convierten en algo extraordinario con las interesantes historias que involucran a los personajes y que son seguidas por legiones de fanáticos en distintas partes del mundo, especialmente en latinoamérica dónde la serie es vista por millones cada semana.

La temporada 2021-2022 de One Chicago que incluyó la décima entrega del drama de bomberos Chicago Fire, la séptima de la serie médica Chicago Med y la novena del exitoso programa policial Chicago P.D., terminó a finales de mayo y cada conclusión presentó su propio giro impactante que abrió la puerta para lo que está por venir cuando las próximas historias se estrenen a finales de este año.

Entre Chicago Med, Fire y P.D., ¿cual es la trama más vista? 18

Los ratings finales de transmisión de la televisión en Estados Unidos para la temporada 2021-2022 llegaron a principios de esta semana, lo que confirma aún más que los estadounidenses no están viendo televisión en vivo tanto como solían hacerlo. Las transmisiones de NBC y NFL de Fox fueron los programas más vistos de la temporada, y NCIS de CBS se mantuvo firme como el programa con guión más visto del año. Cuatro de los cinco programas con guion más vistos de la temporada se transmitieron por la cadena de televisión NBC.

Es importante destacar, que las tres series de NBC mantienen enganchados a millones de fanáticos a sus pantallas desde que aparecieron por primera vez en televisión. El éxito de la franquicia, no solo se debe a las tramas que ocasionalmente se cruzan entre sí para convertir las historias en una sola narrativa interesante, sino también a la calidad interpretativa de los personajes que han llegado a convertirse en los favoritos de los fanáticos.

Lo cierto es que de todas las series con guión transmitidas por NBC durante la temporada 2021-2022, la trilogía One Chicago se posicionó en el Top 5 de la cadena entre los programas con mayor audiencia. Pero, solo una de ellas logró encabezar la lista convirtiéndose en el drama más visto de toda la red.

Fue el drama de bomberos Chicago Fire, la serie que se estrenó en el 2012 como pionero de la franquicia y que sigue al grupo de héroes del batallón 51, la que con su décima entrega logró ubicarse en el primer lugar como el programa más visto de la cadena NBC en esta temporada, según el sitio TV Series Finale.

De acuerdo con el medio, la temporada 10 de Chicago Fire culminó con una media de 7 millones de espectadores semanales, mientras que el drama médico Chicago Med y la serie criminal Chicago P.D. le siguieron al asegurarse un puesto entre los cinco programas con mayor audiencia al tomar el tercer y cuarto lugar respectivamente, por detrás de The Voice. Mientras tanto, la quinta serie más vista de la cadena NBC en esta temporada, fue La Brea, que está protagonizada por el ex de One Chicago Jon Seda.

Contenidos relacionados