Luego del increíble final de la serie de Disney, Obi-Wan Kenobi, los espectadores se han sorprendido por lo que sucedió entre Darth Vader y Obi-Wan. Sin embargo, hay un gran significado y que tiene que ver con las primeras películas.

Luego de dos temporadas de The Mandalorian y una de El Libro de Boba Fett, ya podemos empezar a ver lo necesarias que eran estas historias en la saga de Star Wars en Disney+.

La serie Obi-Wan Kenobi llegó a su fin y, sin duda, ha sido un gran éxito para la plataforma de Disney+. Según los datos obtenidos por el sistema de audiencias Nielsen, la serie le dio al servicio de transmisión su mayor estreno original hasta la fecha, con un total de minutos vistos que superó la marca de los mil millones. Pero, uno de los principales motivos por los que se logró un gran éxito, fue por la historia que tuvo relación con las películas de Star Wars.

Los espectadores se han presentado para apoyar la serie independiente del Jedi titular, interpretado por Ewan McGregor. Además, los puntajes de los críticos y la audiencia del programa en Rotten Tomatoes indican que fue bien recibido en todos los ámbitos.

Muchos fanáticos de la franquicia Star Wars sin duda encontraron un cierre obteniendo respuestas a algunas de sus preguntas del film Episodio IV: A New Hope, y que finalmente fueron respondidas por Obi-Wan Kenobi. Si alguna vez quisiste saber por qué Obi-Wan decidió convertirse en un ermitaño, debes ver la serie por que ahí lo sabrás todo. Pero, en su trayecto, tuvo que enfrentar muchas cosas, además de la soledad.

Prueba Disney+, Star+ y Starzplay por 7 días. Descubre el nuevo centro de entretenimiento que quieres tener. Click para suscribirte

ya puedes suscribirte a starzplay en colombia logo starzplay
Starzplay

El final de Obi-Wan Kenobi resolvió agujero en la trama de Darth Vader

Como era de esperarse, el final de temporada ha llenado aún más agujeros en la trama. Este tema suscitó debates entre los fanáticos de Star Wars a lo largo de los años, uno de los cuales también se remonta a la primera película de 1977. Anakin Skywalker y Darth Vader (Hayden Christensen) son técnicamente lo mismo. Al mismo tiempo, no podrían ser más diferentes. El villano Lord Sith básicamente enterró a su yo anterior cuando se unió al Lado Oscuro, y esto se confirma durante el final de Obi-Wan Kenobi.

Después de su épica batalla con sables de luz en el episodio final, el herido Vader le dice a Obi-Wan que Anakin Skywalker está muerto y que su personalidad villana es todo lo que queda. Obi-Wan está de acuerdo con este sentimiento y llama a su némesis «Darth» cuando se despide y se va. Es un momento emotivo para el Jedi, ya que está claro que siente que le falló a Anakin.

«Tú no mataste a Anakin Skywalker. Yo lo hice».

La escena también explica por qué Obi-Wan nunca se refirió a Anakin por su nombre real en la película original de Star Wars. Acepta que su antiguo amigo ha sido consumido por los poderes del lado oscuro y se niega a reconocerlos como la misma persona. Ahora que se ha abordado este suceso, se puede borrar de la lista de agujeros en la trama central de la franquicia. Sin embargo, quizás desde el principio no eran realmente agujeros en la trama, como lo demostró este final de Obi-Wan Kenobi.

Lee también: