La semana pasada, los fanáticos de Law & Order: SVU (La ley y el orden: UVE) descubrieron que ya no verán más a Amanda Rollins cuando la temporada 24 avance en la pantalla a través de NBC, tras la salida de su intérprete Kelli Giddish.

Aparentemente, el drama criminal de New York tiene como sustituta a la actriz Molly Burnett, quien participó en Chicago P.D. en algunos episodios.

Law & Order: SVU, el drama criminal de la exitosa franquicia de Dick Wolf que sale al aire todos los jueves a través de la cadena de transmisión NBC, regresará a las pantallas el 22 de septiembre con el tan esperado estreno de la temporada 24 y un megacrossover que incluye la serie original Law & Order y Law & Order: Organized Crime.

Mientras se acerca el estreno de la temporada 24, Law & Order: SVU ha sido noticia esta semana después de que el miércoles pasado Kelli Giddish anunciara su salida del programa como Amanda Rollins. Tras 12 entregas interpretando a uno de los personajes más queridos del drama de NBC, la actriz se marchará luego de la decisión de la cadena de transmisión.

Esta situación hizo que Mariska Hargitay, productora general y actriz de la serie, se manifestara en diferentes momentos sobre la salida inesperada por muchos de la detective que durante varias temporadas llevara un mar de emociones en su vida como el tener dependencia a los juegos de azar y ser una madre responsable.

Tal como los fanáticos saben, la noticia generó una enorme pregunta sobre el vacío que estará dejando Amanda Rollins en la unidad de víctimas especiales cuando ocurra su cierre previsto a mitad de la temporada 24. ¿Quién será el reemplazo de Kelli Giddish en Law & Order: SVU? Parece que los escritores pueden haber estado preparando su salida desde el mes pasado.

Resulta que la producción de Law & Order: SVU, contrató en julio pasado a la actriz Molly Burnett para dar vida a una nueva detective en la unidad de víctimas especiales. Conocida por su papel de Melanie en la telenovela estadounidense Days of Our Lives, también participó en uno de los episodios más recientes del drama policial de NBC, Chicago P.D., específicamente en el episodio 19 de la temporada 19 con el papel de Raquel Landry.

Además de su papel en Chicago P.D., Molly Burnett trabajó con Dick Wolf en FBI: Most Wanted de CBS. Asimismo, dio vida a Kelly Anne Van Awken en el drama criminal de Paramount Network, Queen of the South e interpretó a Molly Byrne en un episodio de CSI: NY en el 2012.

el rol de amanda rollins llega a su fin en law order svu mariska y amanda rollins.jpg 1701155760
Rollins y Benson en Law & Order: SVU

Molly Burnett fue elegida como la detective Grace Muncy, según informó TVLine el 26 de julio. El personaje adquirió experiencia trabajando con bandas antes de unirse a la unidad de élite liderada por la capitana Olivia Benson (Mariska Hargitay). Aún no está claro si el nuevo personaje aparecerá con el estreno de la temporada 24, pero no hay duda de que es la detective que ocupará el lugar de Amanda Rollins.

Sigue leyendo