Criminal Minds acaba de perder a un miembro del elenco que libraba desde hace un año una dura batalla contra la leucemia. La actriz Nicki Aycox, quien también se había destacado en papeles en las series Supernatural y CSI.

Criminal Minds está a solo días de estrenar su reinicio, Criminal Minds: Evolution, en la plataforma de transmisión Paramount+ con la participación de varias de sus estrellas originales, entre ellas Joe Mantegna, Kirsten Vangsness, Paget Brewster y A. J. Cook. La crítica ha asegurado que la serie será diferente y mucho más emocionante en esta nueva etapa.

Sin embargo, la celebración por el regreso de Criminal Minds se está viendo empañada por una inesperada pérdida que ha afectado no sólo al set del drama original de la CBS, sino también al de CSI y Supernatural. Y es que una de sus actrices acaba de fallecer víctima de una lucha de más de un año contra la leucemia.

La actriz de Criminal Minds había estado publicando su proceso en un blog y había estado compartiendo varios consejos con los fanáticos sobre alimentación y salud mental. Asimismo, relataba su cambio hacia un estilo de vida vegano y todas las ventajas que eso había traído para su proceso, uno que era más duro de lo que los espectadores imaginaban.

Nicki Aycox
Nicki Aycox

La actriz es Nicki Aycox, de 47 años, quien interpretó a Amber Canardo en el episodio 3 de la temporada 2 de Criminal Minds, que salió al aire en el año 2006, y compartió pantalla con Shemar Moore, Thomas Gibson, Lola Glaudini y Mandy Patinkin en la primera etapa de la famosa serie de la cadena de transmisión CBS.

La noticia fue confirmada por la cuñada de la actriz de Criminal Minds, Susan Raab Ceklosky, a través de Facebook. “Mi hermosa, inteligente, feroz, increíblemente talentosa y amorosa cuñada, Nicki Aycox Raab, falleció ayer con mi hermano, Matt Raab, a su lado”, escribió Raab Ceklosky quien destacó que Nicki y Matt, su hermano, tuvieron una vida maravillosa juntos en California. 

Además de su papel en el drama Criminal Minds, Nicki Aycox también interpretó a un demonio sin nombre que se hizo cargo de un recipiente humano llamado Meg Masters en la primera y en la cuarta temporada de la famosa serie Supernatural de The CW. Su personaje apareció en un total de cinco episodios.

El creador de Supernatural, Eric Kripke, se pronunció dejó ver lo afectado que estaba por la muerte de Nicki Aycox y aseguró que estaba completamente devastado por su partida. «Ella fue una excelente actriz e interpretó sus líneas como miel y veneno. Me maravillo de cómo hizo que una simple palabra como ‘mediocre’ se convirtiera en algo legendario», escribió el realizador en su Twitter.

Paramount+

Abre gratis tu cuenta en Paramount+ y tendrás acceso a las series y películas como The Rookie, Tulsa King, y Star Trek: Strange New Worlds. Con tu suscripcón podrás ver los partidos de la NFL, la NBA y la liga de Fútbol MX.

Contenidos relacionados