La Unidad de Inteligencia de Chicago P.D. continúa su trabajo diario de resolver casos incluso cuando todavía se está recuperando de la pérdida de Jay Halstead (Jesse Lee Soffer), quien era una de las personas centrales de la unidad.

Atención: lo que sigue es un spoiler de la serie, si no quieres arruinar lo que estás viendo en la serie, no continúes esta lectura.

En los más recientes capítulos se ha tornado la historia un poco más complicada porque ahora involucra una investigación sobre el hijo del jefe O’Neal (Michael Gaston), Sean (Jefferson White) por tráfico de mujeres jóvenes, su ausencia definitivamente se siente.

«Es muy diferente, porque nuestra dinámica ha sido muy cercana, hemos estado muy unidos durante tanto tiempo, y Jesse fue una gran parte de eso», le dice a Parade LaRoyce Hawkins, quien interpreta a Kevin Atwater, en entrevista. “Y así ha venido pasando a medida que nos adentramos en estas situaciones, ya sea en el campo de batalla o rompiendo edificios para que podamos encontrar a alguien, cuando es el momento de desempaquetar una escena, cuando tenemos que pensar en lo que significa esta escena y cuál es el papel de todos en la circunstancia, hemos tenido que encontrar diferentes formas de dar un paso al frente”.

Uno de los elementos clave que Halstead aportó a la Unidad de Inteligencia fue su capacidad para sacar a Hank Voight (Jason Beghe) del borde de tomar malas decisiones policiales. Halstead fue un policía que seguía las reglas hasta el final cuando sintió que comenzaba a deslizarse hacia el lado oscuro, lo que sea necesario para cerrar un caso, y sintió que necesitaba irse para volver a estar bien, así que tomó un trabajo con el ejército.

«Es blanco y negro, es bueno y malo, está bien y mal, y no es más de esto», le dijo Halstead a su esposa Hailey Upton (Tracy Spiridakos) sobre por qué sintió la necesidad de renunciar y tomar un nuevo trabajo. «Necesito eso. Necesito eso de vuelta. Vuelo hoy. No es para siempre, son ocho meses, tal vez un poco más. Pero te juro que vamos a superar esto porque eres el amor de mi vida, y si soy tuyo, entonces sabrás que tienes que dejarme ir», dijo Halstead a Upton antes de salir de la serie.

Entonces, ahora depende del resto del equipo llenar el vacío que dejó y recuperar a Voight.

Kevin Atwater en Chicago PD
Kevin Atwater en Chicago PD

“Sabemos cuán preparado estará Sarge cada vez que vengamos a trabajar, y Jesse fue quizás, en mi humilde opinión, uno de los N° 2 más fuertes que pudimos haber tenido”, continúa Hawkins. “Porque también estaba muy preparado y podía relevar a Sarge en momentos en los que Sarge no estaba allí o estaba cansado. Y ahora, para que Sarge nos mire, ya sea yo, Kim Burgess (Marina Squerciati) o Upton, es diferente”.

Pero diferente no significa que sea menos. Policía de Chicago ha sobrevivido a numerosas partidas de los miembros centrales del reparto, Jon Seda (Antonio Dawson), Sophia Bush (Erin Lindsday) y Elias Koteas (Alvin Olinsky), por nombrar algunos, y ha llenado los vacíos con nuevos personajes y nuevas historias que han hecho crecer su audiencia.

“Creo que todavía estamos en la cima de nuestro juego”, dice Hawkins. “Creo que todavía podemos contar historias a un alto nivel, mucho. Creo que la adquisición de un joven Dante Torres, interpretado por Benjamin Levy Aguilar, es perfecta para la forma en que podemos reemplazar la energía, por así decirlo. Y sé que eso es casi imposible científicamente, pero sabes a lo que me refiero. Cuando se trata de correr y disparar, la pelea y el combate, todo ese tipo de cosas, Torres puede manejar eso. Y entonces, todavía tenemos eso de una manera joven, así que es genial”.

Mira los nuevos episodios de Chicago PD en Universal TV todas las noches a las 9pm (Hora de Colombia)

rola rola smnw fmf evg b stat anec sup 320x50 m12m 0 vn3ttq7aff i?offer id=7507&file id=105243&aff id=13894&url id=6914

HBO Max por menos
HBO Max por menos

Sigue leyendo