El Batallón 51 tendrá uno de sus momentos más críticos a partir de este episodio, y veremos cómo los accidentes pueden afectar la relación entre Kidd y Severide, quienes aun están recién casados. Recordemos que Sylvie Brett tuvo al comienzo de la temporada 11 un gran incidente en el que falleció uno de los integrantes que recién llegaba al elenco.
El episodio 10 de la temporada 11 de Chicago Fire finalmente se emitió en los primeros días de enero y los fanáticos pudieron conocer qué ocurrió con Stella Kidd y Sam Carver tras la terrible explosión del final de mitad de temporada.
Atención: lo que sigue es un spoiler de la serie, si no quieres arruinar lo que estás viendo en la serie, no continúes esta lectura.
Chicago Fire le dio a los fanáticos buenas razones para irse a las navidades con una gran preocupación en mente: qué pasaría en el futuro con los personajes de Stella Kidd (Miranda Rae Mayo) y Sam Carver (Jake Lockett), quienes quedaron encerrados en una terrible explosión durante el final de mitad de temporada del drama de la cadena NBC. Afortunadamente, tras varias semanas de ausencia, la serie emitió el episodio 10 de su temporada 11 y mostró cuál es el estado de ambos.
El episodio estreno de Chicago Fire comenzó inmediatamente después de que ocurrió la explosión, enfocando a Kelly Severide (Taylor Kinney) cuando llama al Escuadrón 3 para realizar una búsqueda inmediata de las víctimas dentro la casa. Lamentablemente, cuando logran ingresar descubren que Stella Kidd se ha llevado la peor parte de la explosión, y tiene una metralla incrustada en el costado.
Sam Carver, por su parte, parece haber salido ileso y puede salir caminando con un poco de ayuda del siniestro en Chicago Fire, mientras que Stella Kidd y Seth Pryma (Troy Winbush) son llevados de urgencia al hospital, con autos de policía despejando el camino. Dentro de la ambulancia Kidd tiene problemas para respirar, y cuando Sylvie Brett (Kara Killmer) le pregunta si quiere algo para el dolor, la paramédico le dice que le dé todo lo que tiene.
Ya en el hospìtal, los miembros del Batallón 51 de Chicago Fire se alegran al ver que Carver está fuera de peligro. Y aunque Severide dice que Stella Kidd también lo está, debe entrar en cirugía para que los médicos puedan remover la metralla. Lo siguiente que vemos es a Severide junto a la cama de su esposa, dándole apoyo y los cuidados necesarios para que se reponga de este terrible suceso.
Tres semanas después, Kidd vuelve al trabajo en Chicago Fire e insiste en que está lista para atender sus responsabilidades. Cuando Carver entra y la ve poniéndose crema en la cicatriz que dejó la metralla, ella insiste en que no es gran cosa pero él se queda pensando en lo que vio y se nota incomodo durante la conversación que sigue entre ambos. La verdad es que se siente culpable por lo que ha pasado.
Al parecer ambos están bien, pero los fanáticos están convencido de que algo más ocurrirá luego de esta explosión ya que la productora de Chicago Fire, Andrea Newman, aseguró que ese terrible incidente iba a tener consecuencias en la vida de Stella Kidd y Kelly Severide, quienes siguen disfrutando de su tiempo como recién casados.