La igualdad de géneros es un tema recurrente en todos los dramas de One Chicago, ya que en todos ellos hay una importante participación femenina con personajes fuertes, carismáticos e inteligentes. Mónica Raymund participó en la serie como Gabriela “Gabby” Dawson y aunque ya no participa de la serie Chicago Fire, los productores y escritores le reconocen el haber propuesto su cambio de rol.

Desde la primera temporada de Chicago Fire que se estrenó en 2012 por la televisora NBC, los fans conocieron a uno de sus personajes favoritos Gabriela “Gabby” Dawson, interpretada por la actriz Monica Raymund. Su estancia en el drama de bomberos logró demostrar a todos los espectadores que las mujeres también son capaces de realizar cualquier tipo de trabajo. De hecho, en una entrevista la estrella explicó la manera en la que los productores se inspiraron y la manera en la que dio algunos consejos.

Monica Raymund estuvo en la serie desde su primera hasta la sexta temporada. Dawson trabajó originalmente como paramédico en la Ambulancia 61 junto a Sylvie Brett (Kara Killmer), pero finalmente decidió convertirse en bombera superando todas las pruebas para lograrlo. A Dawson y a sus colegas no se les escapó que su condición de mujer la convertía en una rareza en el departamento, por no hablar de las filas de los bomberos.

Jesse Spencer (Matthew Casey) y Monica Raymund (Gabriela Dawson) en Chicago Fire
Jesse Spencer (Matthew Casey) y Monica Raymund (Gabriela Dawson) en Chicago Fire

Sin embargo, la razón por la que los productores decidieron usar esta idea de poner a Gabriela Dawson como bombera fue en parte por la actriz Monica Raymund, quien quiso aprovechar la ocasión para presentar a las mujeres bomberas. Durante una entrevista en 2014 por Digital Spy, la estrella explicó que la idea principal de ser bombera fue de ella.

«Se me ocurrió la idea y hablé con Steve Chikerotis, que es nuestro asesor residente del Departamento de Bomberos de Chicago -es una leyenda en Chicago, en realidad- y hablé con él un poco», dijo la actriz.

La estrella preguntó a Steve Chikerotis, que también figura como productor de la serie desde el final de la décima temporada, si habría mujeres bomberas, a lo que respondió que los guionistas aún no habían pensado en cómo incorporar el concepto a la serie. Entonces a Monica Raymund se le ocurrió que podía hacerse cargo ella misma del programa.

«Creo que tiene sentido; quiero representar a los bomberos; llevo aquí dos años o año y medio… y siempre estoy cerca de estos bomberos. Quiero representarlas», dijo Raimund.

Para su sorpresa, a los guionistas les gustó la idea y decidieron que Gabriela Dawson se formara como bombero en la serie. Monica Raymund incluso les dio algunas pistas, que al final utilizaron para conseguir la trama correcta. De hecho, en otras entrevistas, la actriz reveló que se sintió honrada porque los productores y guionistas decidieron tomar su idea para usarla de inspiración en una mujer bombera.

Lamentablemente, Monica Raymund terminó abandonando Chicago Fire en su sexta temporada. Aunque siguió como recurrente en la séptima entrega, su última aparición ocurrió en la octava temporada, luego de visitar la estación de bomberos cuando se encontraba resolviendo algunos asuntos en la ciudad de Chicago. A pesar que muchos siguen pidiendo su regreso, la estrella no ha revelado alguna pista para regresar nuevamente, pero solo queda esperar y seguir disfrutando del drama de bomberos de la NBC.

Suscríbete a Star+

Abre tu cuenta en Star+ y tendrás acceso a las mejores series y películas como AlienLos SimpsonX-Men y The Walking Dead. Incluye las producciones locales Star Originals y todo el deporte de ESPN, como LaLiga, la Champions, la F1 o la NBA.

Sigue leyendo

Mantente informado con Estereofónica