Conversamos con la actriz y productora acerca de la temporada 12 de la serie que se estrenó en Universal TV.

El rostro de Bridget Moynahan es muy conocido desde que apareció como Natasha en la serie ‘Sex and the City’ y en películas como Serendipity, Batalla: Los Ángeles, Yo Robot y John Wick. Sin embargo, como ella cuenta, hace 13 años dejó de ser nómade desde que se integró al elenco de la serie Blue Bloods donde interpreta a Erin Reagan, la asistente del fiscal e hija del jefe de la policía Frank Reagan (Tom Selleck), el patriarca de una multigeneracional familia de policías. La temporada 12 ya está disponible en Universal TV y la podemos ver todos los martes, a las 10:40 p.m. (Hora de Colombia).

«Blue Bloods me hace valorar las relaciones de mi vida»

Bridget, ¿cuál crees que ha sido la fórmula para la larga vida de Blue Bloods que ahora está en su temporada 12?

—Creo que es porque combinamos no solo la acción sino el aspecto familiar. La audiencia llega a conocer a estas personas no solo en sus posiciones sino alrededor de su casa y creo que eso resuena en el público y distingue a la serie de otras.

¿Qué características rescatas de un personaje como Erin? ¿Con qué aspectos de su personalidad te identificas?

—Lo que más aprecio de Erin es que es fuerte y confiada, pero no siempre tiene la razón ni las respuestas. Eso pasa con todos los personajes. Aunque la audiencia los ame, ellos tienen fallas, no son perfectos y cometen errores, a veces. Pero también lo que es maravilloso es que tienen un sistema de soporte increíble entre ellos mismos: hermanos, hermanas, los abuelos, los bisabuelos. Es una cosa única y creo que las audiencias aprecian mucho eso, lo desean y tal vez cultivan sus propias relaciones cuando ven esto porque se dan cuenta de que es muy particular y único. Definitivamente, a mí me hace valorar las relaciones que hay en mi vida.

La familia Reagan a la mesa en Blue Bloods
La familia Reagan a la mesa en Blue Bloods

¿Cómo te preparaste para interpretar a esta mujer que viene de una familia de oficiales de la policía? ¿Cuánto ha crecido tu personaje a lo largo de estas temporadas?

—A pesar de que no crecí en una familia de policías, sí lo hice en una familia irlandesa católica, que iba a la iglesia y tenía comidas familiares, así que empecé desde ahí. Tuve ayuda en ese aspecto. Creo que una de las cosas que he aprendido como personaje ha sido a través de las situaciones en las que ella se encuentra con diferentes personajes dentro de la serie, aprendo cómo puedo mejorar mis habilidades de comunicación como Bridget.

Sabemos que has producido dos capítulos de la serie. ¿Cómo ha sido esta experiencia para ti? ¿Volverás a repetirla?

—Dirigí dos episodios y en verdad disfruté mucho de estar de ese lado de la cámara y trabajar con todos los departamentos donde hay gente que trabaja muy duro para que la serie sea la número uno. Con suerte tendremos otras temporadas y quizás tendré la oportunidad de dirigir más.

También estás dirigiendo una short film. Cuéntanos.

—De hecho produje y actué en esta película corta. Es una historia maravillosa que sucede en Brooklyn sobre una mujer en sus cincuentas, recientemente divorciada que, con este nido vacío tiene que volver al mundo, empezar a salir con gente, tratar de reconectarse consigo misma. Las oportunidades que he tenido de dirigir me han permitido saltar al rol de productora con mucha confianza y mucho conocimiento que no necesariamente sabía que tenía, pero vino naturalmente. Así que ha sido un año bastante productivo y creativo y estoy agradecida de haber tenido esas oportunidades.

Mucha gente te recuerda en películas como I, Robot o Batalla: Los Ángeles. ¿Qué recuerdos tienes de esos tiempos?

—Extraño hacer ese tipo de películas, irme lejos y estar en meses con un grupo de personas. Extraño ese estilo de vida y me encantaría continuar haciendo eso. Definitivamente, con ‘Sex and de City’ maduré un montón. Estoy con ansias de regresar a ese mundo de las películas. Igual, Blue Bloods me da la oportunidad de criar a mi hijo en un lugar y no estar moviéndome tanto y por eso estoy agradecida de que este trabajo llegara cuando llegó.

Paramount+

Abre tu cuenta en Paramount+ y tendrás acceso a las series y películas como The Rookie, Tulsa King, y Star Trek: Strange New Worlds. Conéctate a ver los partidos de la NFL, la NBA y la liga de Fútbol MX.

Sigue leyendo

Mantente informado con Estereofónica