sandra lorena arenas gana medalla historica en medio de

La colombiana se quedó con la medalla de plata, el quinto metal para la delegación nacional. Un metal soñado para una atleta que no había estado en el Top 30 en Londres 2012, ni en Río 2016. Fue inevitable la emoción, las lágrimas, también el cansancio luego de una carrera intensa y rápida.

“Estuve tranquila, a pesar de que casi me caigo, de que me dieron puños y patadas. La china me gritaba, pero yo la gritaba también. Luego tuve sensación de vómito, pero traté de enfocarme en la carrera”.

Colombia amaneció este viernes con un nuevo triunfo en Tokio gracias a la medalla de plata obtenida por Sandra Lorena Arenas, lograda en la madrugada durante la prueba de los 20 km marcha femeninos en los Juegos Olímpicos.

Revive los mejores momentos:

La colombiana, natural de Risaralda y quien compite por Antioquia, logró un registro de 1:29:37 en la prueba realizada en Sapporo, con lo cual el país sumó la quinta medalla en estos juegos, la cuarta de plata y la segunda en competencias del atletismo.

La mañana del jueves también fue de gloria para Colombia, luego de la obtención de la medalla de plata por parte de Anthony Zambrano, en los 400 metros. Arenas venía de ser campeona en los 20 kilómetros el pasado 6 de junio en el Gran Premio Cantones de La Coruña, España, y llegó…

¡Mariana Pajón hace historia! Reviva los mejores momentos de la final en ciclismo BMX

Sandra Lorena Arenas, una pereirana de 27 años. Los ciclos olímpicos han sido lo suyo. Venía de ganar el nacional de República Checa y fue la campeona en el Gran Premio Internacional de Marcha Atlética, Cantones de La Coruña, en junio pasado. Y ahora se convirtió en la primera deportista colombiana en lograr su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sobre Sandra Lorena Arenas

Fue partera de cerdas, acólita religiosa, recogió café y comenzó en la marcha atlética como castigo de un entrenador. En los 20 kilómetros de esa disciplina, se quedó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

ació en Pereira, dio sus primeros pasos en una vereda cercana a la capital risaraldense y comenzó su vida académica en las escuelas rurales del departamento de Quindío, donde conoció el deporte. Tuvo que ayudar a recoger café y a cuidar de las cerdas. De hecho, a veces hacía de partera con ellas y dejaba de comer carne durante meses por lo impactada que quedaba.

Le interesará leer: Yulimar Rojas, el gran salto que rompió récord mundial y olímpico

Su mal genio positivo se atenuó en la vida religiosa. Fue acólita del sacerdote Jhonatan Darío García, en el templo católico de Calarcá. Aficionado al deporte y con estudios en educación física, el párroco notó que Sandra Lorena poseía talento para el atletismo, luego de que la viera ganar una carrera en aquel municipio. “Continúa en esto”, le aconsejó. Para ella fueron palabras tan efímeras como lo que duró en 2009 su mudanza a Medellín.

sandra lorena arenas gana medalla historica en medio de agresiones 610d03c71b85a 1