Una espectacular noche llena de emociones y mucha música en la que el talentoso puertorriqueño Sammy Colón del equipo de Carlos Vives se convirtió en el ganador de la segunda temporada de “La Voz US” , en el que fue galardonado con un trofeo, $200.000 dólares en efectivo y un contrato de grabación con Universal Music Group para producir, grabar y lanzar comercialmente un sencillo.  

Cabe resaltar que este premio es uno de los mayores en la historia de concursos televisivos en Estados Unidos, teniendo en cuenta que su versión original, «The Voice» ofrece la mitad.

La final contó con presentaciones musicales de los coaches Luis Fonsi, Alejandra Guzman, Carlos Vives y Wisin, y las estrellas Mau y Ricky, Camilo y Rauw Alejandro, una celebración de dos horas junto a los finalistas quienes cantaron por última vez en el escenario.

Desde las audiciones a ciegas impactó con su voz al interpretar el éxito de José José, “El Triste”. Después de unirse al equipo de la estrella musical y coach Carlos Vives, su voz única le sirvió a su favor durante las Batallas, los Enfrentamientos y cuando pisó el escenario para interpretar la exitosa canción de Marc Anthony, “Cambio de Piel» durante la semifinal.

Estoy sumamente emocionado, honrado, privilegiado y agradecido con todas las personas que pusieron su granito de arena para este logro que va a cambiar mi vida

dijo Colón durante una entrevista en el programa Un nuevo día, de la cadena Telemundo.

Sobre Sammy Colón

Desde los cinco años, incursionó en la música cuando tocaba bongos mientras su mama bailaba y cantaba en su natal Puerto Rico. El talentoso joven siguió los pasos de su madre cantando bachata y merengue en pubs, fiestas de quinceañeras y eventos especiales. Poco a poco fue obteniendo fama local formando parte de una orquesta en la isla hasta que conoció a su esposa, con quien tiene dos hijos. Luego del catastrófico huracán María en Puerto Rico, Sammy se mudó junto a su familia a los Estados Unidos, donde se unió a un grupo musical para seguir su pasión y amor por la música. Cuando surgió la oportunidad de adicionar para “La Voz” de Telemundo, lo vio como una segunda oportunidad para lograr su sueño de convertirse en una estrella musical.

Además, en la gala final de “La Voz”, José Class del Team Fonsi fue anunciado como el segundo lugar, seguido por Sugeily Cardona del Team Guzmán como tercer lugar, mientras que Andrea Serrano del Team Wisin ocupó el cuarto lugar de votos de la audiencia. El resto de los finalistas fueron, del Team Fonsi: Emily Piriz, Isaí Reyes, Brian Cruz y Rubí Mar Monge; del Team Guzmán: Julio Cesar Castillo; del Team Vives: Jimmy Rodríguez; Diana Puentes, Jorge Franco y Kayson Luis Burgos; y del Team Wisin: Albin St. Rose y Aaron Barrios, quien se unió al equipo luego de ganar El Comeback Stage.

El Comeback Stage, la serie digital de Telemundo.com/ElComebackStage y la cuenta oficial de @LaVozUS en Twitter, contó con el dúo de pop latino Mau y Ricky como quinto coach. Esta innovadora serie ofreció una segunda oportunidad a seis participantes de “La Voz” que no fueron elegidos durante las Audiciones a Ciegas para reincorporarse a la competencia. El joven mexicano Aarón Barrios de 26 años de Roma, Texas, fue anunciado como el ganador de la competencia digital durante la semifinal de “La Voz”.

A través de Telemundo.com/LaVoz y el canal de YouTube, los fanáticos podrán estar más cerca de toda la acción de «La Voz» junto a Nastassja Bolívar, quien brinda acceso detrás de cámaras, las últimas noticias, entrevistas, presentaciones musicales y galerías de fotos. Además, los usuarios pueden descubrir contenido adicional en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y Snapchat siguiendo @Telemundo y @LaVozUS, y usando #LaVozUS, #TeamFonsi, #TeamGuzman, #TeamVives y #TeamWisin.

El público puede seguir disfrutando de los episodios completos de “La Voz” a través de la app Telemundo (disponible en Google Play Store y en Apple Store) o por Telemundo.com/LaVoz.

“La Voz” es una producción de Telemundo y ITV Studios. La edición en español de los Estados Unidos del exitoso programa de NBC “The Voice” fue creada por John de Mol, quien está a cargo de la producción ejecutiva junto a Cisco Suárez, vicepresidente ejecutivo de Programación “Non Scripted” de Telemundo, Macarena Moreno y Moira Noriega.

Le interesará leer: ¡Rock para niños! Doctor Krápula Kids presenta su primer sencillo, «El monstruo arrepentido»

Google News Síguenos en Google News