La serie La Casa de Papel cautivó a todos los espectadores con su historia y complicados giros, aunque tuvo un final abierto los fans querían saber más sobre uno de sus personajes Berlín, razón por la que Netflix anunció su spin-off y todo esto es lo que se sabe.

Es seguro decir que cuando la popular serie de Netflix, La Casa de Papel terminó en diciembre de 2021 después de cinco emocionantes temporadas con personajes fuertes y un argumento apasionante, dejó un enorme vacío en la base de fans. Ahora, la plataforma de streaming se prepara para el regreso de su spin-off precuela que estará centrada en el criminal Andrés de Fonollosa, alias Berlín (interpretada por el actor Pedro Alonso), la cual contará quién y qué era antes de que lo viéramos en el programa principal.

La nueva serie, que lleva el nombre del popular personaje, Berlín, sirve de precuela a los acontecimientos de La Casa de Papel. Berlín sigue al frío, calculador y veloz estafador y ladrón de joyas Andrés de Fonollosa y su banda, y muestra cómo su personaje evoluciona hasta convertirse en el misterioso criminal que tanto les gustó a los espectadores.

Este nuevo spin-off está dirigido por el mismo creador de la serie madre, Alex Pina, que es el showrunner y Esther Martínez Lobato es la guionista. Durante su existencia, La Casa de Papel se ha convertido en la serie más vista de Netflix y ha creado una cantidad revolucionaria de fans. No sería de extrañar, pues, que Berlín siguiera el mismo camino.

Tráiler del spin-off de La Casa de Papel, Berlín

Quizá sea demasiado pronto para publicar un tráiler oficial de la Berlín, y por desgracia no hay ninguno por el momento. Sin embargo, la cadena de streaming ha publicado un vídeo de presentación de personajes que revela el flamante reparto de la serie spin-off. El tráiler muestra nuevas caras que formaban parte del equipo de Berlín antes de aparecer en La Casa de Papel. El clip de un minuto, filmado con un fondo de música inquietante, presenta a cada nuevo personaje, con Berlín como protagonista. El vídeo debería darte una buena idea de quién es quién en la próxima serie, aunque no revela mucho sobre la trama.

Fecha de lanzamiento y episodios de Berlin

Todavía no se ha fijado una fecha de estreno para Berlin, pero la serie aparecerá en Netflix en 2023. Se especula que podría aparecer antes de lo previsto, quizás ya en segundo trimestre del nuevo año. En un reciente evento de Netflix, los creadores de la serie revelaron que la producción de Berlin comenzó ya el 3 de octubre de 2022, y que el rodaje tendrá lugar en varias localizaciones de Madrid y París y se prolongará durante varias semanas.

La primera temporada de Berlin constará de ocho episodios (con posibilidad de temporadas adicionales). Por lo demás, no hay más detalles sobre los episodios previstos. Sin embargo, con el actor Pedro Alonso retomando su papel, también se une a la banda de Berlin, Tristán Ulloa como Damián, el profesor mujeriego y confidente de Berlín. Michelle Jenner interpreta a Kayla, una especialista en electrónica, Joel Sánchez es Bruce, un hombre de acción, Begoña Vargas como Cameron, Julio Peña Fernández como Roy y muchos otros más que no se han revelado del todo.

Paramount+

Abre gratis tu cuenta en Paramount+ y tendrás acceso a las series y películas como The Rookie, Tulsa King, y Star Trek: Strange New Worlds. Con tu suscripcón podrás ver los partidos de la NFL, la NBA y la liga de Fútbol MX.

Sigue leyendo