france 24 presenta gran especial periodistico 11 de septiembre 20 anos de caos atentado

El martes 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos fue golpeado por una serie de ataques terroristas sin precedentes. Veinte años después, France
24
, Radio Francia Internacional y Monte Carlo Doualiya recuerdan estos trágicos acontecimientos y sus consecuencias, tanto para el país norteamericano, como en todo el mundo, especialmente en Afganistán.

Ediciones especiales desde Nueva York, retransmisiones de las ceremonias, intervenciones en directo de corresponsales y enviados especiales, entrevistas, reportajes y magacines: una gran programación multilingüe (en francés, inglés, español y árabe) que se seguirá por todo el mundo por televisión, radio y digital.

Como parte de esta gran movilización periodística, France 24 en español, la cadena del grupo dirigida al mundo hispanohablante llevará a su audiencia, una serie de especiales y reportajes.

Pueden estar al tanto de cada transmisión además por https://www.france24.com/es/tag/atentados-11-s/

Cubrimiento especial

Los corresponsales y enviados especiales de France 24 en Estados Unidos, Mamen Sala y Cristóbal Vázquez en español, entre el 6 y el 11 de septiembre de 2021, estarán brindando informes en directo en las diferentes ediciones de noticias.

Hace veinte años, el martes 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos se vio afectado por una serie de acontecimientos sin precedentes. ¿Cómo se produjeron estos atentados, que cambiaron el mundo? ¿Cómo fue posible que estos atentados tuvieran lugar en el suelo de la primera potencia mundial? Guerras en Irak y Afganistán, la expansión del yihadismo…

¿cuáles fueron las principales consecuencias? Para responder a estas preguntas, Antoine Mariotti, periodista de France 24, entrevista a ex agentes y directores de la CIA, miembros de los gobiernos de Bush y Obama, asesores de Jacques Chirac, embajadores, altos funcionarios afganos, iraquíes, franceses y estadounidenses, entre ellos, Lionel Jospin, Michèle Alliot-Marie, David Petraeus, John Bolton, Richard Armitage, Abdullah Abdullah, Leon Panetta, gente cercana a Ahmad Shah Ahmad y su hijo Ahmad Massoud. Todos ellos, veinte años más tarde, cuentan la historia entre bastidores de los acontecimientos y dan sus análisis, con remordimientos para algunos y sin el menor arrepentimiento para otros.

El mismo reportaje será transmitido en dos entregas, el sábado 11 de septiembre, a las 19:20 horas y a las 20:20 horas (horas Bogotá – Lima – Quito).