Luego de años de arduo trabajo, los pioneros del rock hecho en Colombia presentan su noveno álbum de estudio titulado “Visiones del Futuro”. Este ha contado con el proceso de producción más largo que la banda haya tenido que llevar para cualquiera de sus álbumes anteriores, dadas las distintas locaciones de grabación alrededor de Colombia y a que su armado se fue dando por partes. El álbum está conformado de canciones que se habían compuesto años atrás y que recién salen a la luz gracias a todo lo que la banda ha aprendido de producción, grabación y del proceso creativo.

El sencillo principal del álbum se titula “Fallé”. Esta obra hace alusión a los aprendizajes y reflexiones que nos quedan cuando se le fallan a esas personas que nos rodean. A nivel musical, el track cuenta con distintas influencias sonoras, desde el rock ambiental-psicodélico de la década de los setentas, hasta sonidos más contemporáneos del estilo urbano electrónico.

Esta novena entrega está compuesta por 12 canciones: “Fallé”, “Dos”, “El Aguante”, “All Alone”, ”California”, “Destruction”, ‘’Late Por Vos”, “Renacer”, “Texas”, “This Is War”, “Veneno” y “Víctimas de Soledad”. Varias de estas escritas años atrás como es el caso de “Texas”, y otras creadas recientemente, como es el caso de “Veneno”.

Superlitio presenta "Visiones del Futuro", su noveno disco 8

El álbum trata de reflejar el desarrollo y crecimiento de la banda; una perspectiva tomada al principio de su carrera musical, la cual pueden llevar a cabo actualmente, gracias al conocimiento y herramientas adquiridas durante sus años de actividad artística. Cabe recalcar que esto también se refleja en el disco a través del uso de elementos sonoros grabados años atrás por la agrupación. Asimismo, el título del álbum hace referencia a su visión del ser humano y el mundo en el futuro, hecho que se puede notar en obras como “Destruction” y su temática ambientalista.

Entérate: Kale Anders te ofrece el curso de inglés que vas a terminar

El disco explora diversos géneros entre los que están el rock, sobre todo en el uso de sintetizadores del new wave, la electrónica y ciertos elementos del pop, con influencias de artistas como David Bowie, Joy Division y Blondie. Superlitio logra jugar con las dinámicas y contrastes musicales a través del uso de la instrumentación y arreglos, generando los espléndidos momentos musicales que caracterizan el álbum.

Pedro Rovetto, bajista de Superlitio nos comenta:

“El álbum de alguna manera, es un trabajo que nos imaginamos que podíamos hacer durante los primeros años de nuestra carrera. Es como si de alguna manera cuando hicimos esas canciones no las hubiéramos sacado como esperando a un futuro, como si esas canciones estuvieran mirando más hacia adelante de nuestra carrera. De ahí parte el nombre del álbum.”

En paralelo a este noveno álbum de estudio, la banda anunció hace unos de meses su décimo álbum, “X”, en el cual re-visitarán las canciones, lugares y encuentros más importantes de su carrera e historia junto a artistas amigos. De este ya se han presentado Perdóname junto a Fonseca y Perro Come Perro junto a Los PetitFellas. La banda estará dando a conocer más música de este álbum durante la segunda mitad de 2022.

Contenidos relacionados