Destacado dentro de la lista de los 25 discos más importantes del 2020 según la emisora colombiana Radiónica, Lika Nova sorprende a sus seguidores con el lanzamiento de su EP «N.H.M.Q.D.U.V. (REMIXES)» con nuevas mezclas de canciones de su disco «NO HAY MAL QUE DURE UNA VIDA» ahora recreadas por Black MamboAderal y por los mismos integrantes del quinteto colombiano

Dentro de su visión artística, quisieron explorar más a fondo el sonido de la fusión electrónica, logrando refrescar aún más su disco anterior acompañado de estos talentosos productores.

«Siempre nos ha llamado la atención hacer un recorrido por la música que hemos lanzado y entregarles a todas las personas que nos siguen ese pequeño regalo: unas versiones que puedan romper la linealidad de las canciones a las que ya nos vamos acostumbrando y experimentar con otros sonidos e incluso géneros que hace que todo sea mucho más inesperado y divertido de hacer», comentó la agrupación. 

«Este año queríamos que no solo fuera Lika Nova los involucrados y nos pareció interesante ver a dónde podían llegar nuestras canciones con estilos diferentes a los que estábamos acostumbrados. En nuestro álbum “No hay mal que dure una vida” hay influencias de muchos géneros, estilos y queríamos que esa esencia la tuviera también este EP que cierra este ciclo de nuestro segundo disco.», completaron.

Consolidándose como una de las bandas emergentes más relevantes del circuito alternativo en Latinoamérica, LIKA NOVA ha compartido escenarios con diversas bandas nacionales e internacionales como The Neighbourhood y Camilo Séptimo, de México. Adicionalmente, han pisado escenarios en Colombia como Rock al ParqueFestival Centro y Hermoso Ruido. En el 2019 fueron seleccionados como uno de las “Apuestas Shock”. La cadena radial NPR de EE.UU. destaca a la banda en su listado Alt. Latino desde principios del 2020 y en Septiembre del 2020 en Remezcla es recomendada por su contagioso estilo. 

“Además del reggaetón y la cumbia, de Colombia salen propuestas de rock que puedes sumar a tu suculento catálogo musical. Una de ellas es Lika Nova, banda de pop rock alternativo de Bogotá… La banda sostiene que “bailar es el acto más subversivo contra la tristeza”, por lo que aunque sus letras hablen de experiencias emotivas y momentos duros de enfrentar, viven acompañadas de una esencia muy rítmica, fiestera y energética.”

– NOISEY MUSIC BY VICE

Google News Síguenos en Google News