bush presenta su nuevo disco con more than machines bush 768x432 1

Bush es una de esas bandas que se han aferrado a la música, y después de haber lanzado The Kingdom en el 2020, nos sorprenden con el anuncio de su nuevo material, The Art Of Survival. Y, solo tendremos que esperar al 8 de octubre para poder escucharlo en su totalidad.

Después de insinuar este capítulo, la icónica banda de rock nominada al premio GRAMMY® BUSH regresa con su tan esperado noveno álbum de larga duración,
The Art of Survival, cuyo lanzamiento está previsto para el 7 de octubre de 2022 a través de BMG. The Art of Survival marca el primer lanzamiento nuevo del grupo desde su LP de 2020 aclamado por la crítica, The Kingdom (BMG).

Para anunciar la llegada del álbum, el grupo presenta hoy un nuevo sencillo hipnótico y contundente titulado «More Than Machines».

En la pista, un riff chirriante choca contra la producción defectuosa cuando el cantante y guitarrista Gavin Rossdale asegura: “Chicas, ustedes tienen el control, no el gobierno”. Entre chasquidos de dedos y distorsión gutural, un gancho altísimo se afianza: «Somos más que máquinas».

Estén atentos para el estreno de un video musical cinematográfico que acompañará a la canción pronto.

Con respecto a “More Than Machines”, Rossdale afirma: “Esta es una canción llena de acción con tres temas realmente importantes. De entrada, no entiendo cómo alguien tiene la audacia de involucrarse o asumir la responsabilidad por el cuerpo de las mujeres. Quería hacer referencia a eso porque es importante discutirlo. Por mucho que la canción trate sobre la destrucción de los derechos de las mujeres, trata sobre la destrucción del planeta y el movimiento de A.I. y un mundo de robots para reemplazarnos. Es un tema que escuchamos desde los años cincuenta. Sin embargo, no estoy aquí para enseñar nada; mi trabajo es medieval como un pregonero. Llego a la ciudad con mis elixires y canto al respecto, así que espero que salga al universo”.

Avanzando una vez más, BUSH escribió y grabó lo que se convertiría en The Art of Survival durante 2022, volviendo a formar equipo con Erik Ron [Panic! At The Disco, Godsmack], que produjo «Flowers On A Grave» y la canción principal del álbum anterior del grupo, The Kingdom (2020), y colaboró ​​una vez más en dos canciones con el compositor, músico y productor de cine Tyler Bates [300, Guardián de la Galaxia]. El tema central habla tanto de la resiliencia del espíritu humano frente a las pruebas y tribulaciones como del propio lugar perdurable de la banda como atípicos del rock.

Rossdale agrega: “En lugar de ser triste o autocompasivo, se trata de las historias de éxito de la supervivencia de la humanidad contra viento y marea. La gente simplemente encuentra una manera de salir adelante. Obviamente, todos hemos sufrido en diversos grados. Creo que la naturaleza de la vida es el arte de la supervivencia. Todos están siendo probados todo el tiempo, pero encontramos una manera. En la memoria reciente, hemos logrado grandes avances y demostrado una gran resiliencia frente a la guerra, los interminables casos de racismo, las políticas de género, una pandemia y un crisol de lo que hemos experimentado. Para mí, The Art of Survival abarca todo esto”.

Cover para "The Art of Survival" de Bush
Cover para «The Art of Survival» de Bush

THE ART OF SURVIVAL TRACKLISTING:

  1. Heavy Is The Ocean
  2. Slow Me
  3. More Than Machines
  4. May Your Love Be Pure
  5. Shark Bite
  6. Human Sand
  7. Kiss Me I’m Dead 
  8. Identity 
  9. Creatures of the Fire
  10. Judas Is A Riot
  11. Gunfight
  12. 1000 Years

Saliendo a la carretera en una de las giras de rock más populares del verano, BUSH se unirá a Alice In Chains y Breaking Benjamin para una excursión masiva por América del Norte, recorriendo anfiteatros y cobertizos de costa a costa durante ocho semanas. La gira comienza el 10 de agosto en Burgettstown, PA en The Pavilion at Star Lake, visita los principales mercados de todo el mundo y concluye el 8 de octubre en Mansfield, MA en el Xfinity Center.

Sigue leyendo

Mantente informado con Estereofónica