Después de más de 20 años en la música siendo parte de varias agrupaciones en Colombia y Argentina (S!LL, Crio, Convoi, Whitenoise) todo dentro de géneros alternativos desde el punk, hardcore y metal, xCRISx EDGE se aventura a lanzar su proyecto solista.

Cristian Salazar empieza a darle vida a su proyecto personal en medio de la pandemia, estando aislado en su casa en Manizales con pocas posibilidades de ensayar en grupo, pero escuchando mucha música como buen melómano que es. Allí, se retó asimismo a experimentar y alimentar su rama artística como músico para salir de su zona de confort dentro del rock y exploró nuevas atmósferas sonoras.

xcrisx edge debuta como solista con un homenaje a la cinta rosa de lucio battisti xcrisx edge 5
xCRISx EDGE debuta como solista con un homenaje a 'La cinta rosa' de Lucio Battisti 12

«La intención de mi propuesta musical es experimentar géneros no pesados que han sido influyentes en mi carrera. Me encanta la música fría, nostálgica y melancólica; las baladas románticas de los 70s y 80s con las que crecí mientras mi mamá planchaba o mi papá arreglaba la antena del tv. Todos estos sonidos nostálgicos no los he podido ni los quiero desprender de mí, por eso los traigo en esta nueva propuesta, con nuevo aire, pero con el alma intacta de la nostalgia», cuenta el artista colombiano.

El arte del sencillo tiene un concepto vintage, clásico, nostálgico, romántico y melancólico que articula la música con lo visual. La obra fue realizada por la artista visual María Paula Jaramillo, quien con su técnica de collage supo leer lo que el músico quería comunicar.

«Mi proyecto solista más que retos tiene motivaciones artísticas de salir adelante, de aprender nuevos sonidos y exponer mis creaciones musicales a los que quieran conocer una nueva faceta mía», puntualiza.

Sigue leyendo