RPDF es el primer álbum de Wiplash, su estreno consolida el trabajo de un año de composición y producción; durante este periodo la banda logró asegurar una fuerte audiencia en Latinoamérica y llamar la atención de la industria musical, esto debido a su constancia de lanzamientos y promoción. El álbum contiene los 6 sencillos previos («Préstame un Sentimiento», «ALCH», «Roto», «Yonaguni», «Vivir es una Pendejada» y «Cereal») y 8 tracks inéditos. Además, contiene la participación de Sebastian Krys en la mezcla, agregando personalidad en el sonido de la banda. La grabación y producción estuvo a cargo de Jan Toussaint y Omar Vázquez en la Ciudad de México.

wiplash presenta su album debut rpdf unnamed 8
Wiplash presenta su álbum debut: RPDF 4

Con inspiraciones de pop-punk y rock como twenty one pilots, Machine Gun Kelly, Blink-182 y My Chemical Romance; el cuarteto trabajó sin parar por varios meses, resultando en un álbum que seguramente sorprenderá a sus fans. «Queríamos crear algo muy diverso, cada canción tiene su propia personalidad. Queríamos plasmar la versatilidad que tenemos para explorar varios géneros,» comparte JJ.

El próximo 6 de febrero, la banda presentará RPDF en el Lunario del Auditorio Nacional, las entradas se agotaron en menos de una semana, demostrando que el viaje de Wiplash está apenas comenzando.

Wiplash nació a finales de 2020 cuando JJ Moore (voz), Saracho (batería), Daniel (bajo) y Diego (guitarra) se conocieron a través de su contenido en redes, formando una conexión instantánea gracias a sus talentos que comparten por la música. Como todos vivían en distintas ciudades les era imposible juntarse a ensayar, por lo que decidieron comenzar a vender mercancía con su logo y ahorrar para un viaje a la Ciudad de México. Su unión está basada en la composición de canciones y la búsqueda de un sonido propio.

También te puede interesar: Rubio presenta video de «Mango Negro»

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast
Podcast