Bear Kittay presentó recientemente Quarantine at El Ganzo (Volume Two), una nueva adición a su lanzamiento del año pasado con Erlend Øye y Sebastian Maschat. «Ha sido un viaje para mí como músico encontrar mi voz, refinar mi trabajo y, en última instancia, encajar en un género en particular para que mis capacidades encuentren accesibilidad. Al crecer, estaba obsesionado con el mundo étnico y la música clásica,» comparte. «Crecí profundamente inmerso en Bob Dylan, The Grateful Dead y los Beatles.» Finalmente, encontró su camino hacia lo que se denominó la escena de la improvisación. Resonó con la catarsis experimental analógica que estaba completamente ausente de su cultura de Nueva York.

Han sido un par de años musicalmente salvajes para el artista. En 2020 una de sus bandas favoritas, The Whitest Boy Alive, fue a hacer una residencia en Ganzo (el hotel/estudio/lugar que superviso) justo antes de la pandemia. Erlend Øye (anteriormente de Kings of Convenience) y el baterista Sebastian Maschat pudieron ingresar a Baja California mientras que el tecladista y el bajista no. Esto llevó a 5 meses salvajes en los que comenzaron una nueva banda junto con Paco Rosas y Jorge Aguilar llamada The Caged Dolphins. Finalmente grabaron Quarantine at El Ganzo, un álbum doble de más de 20 canciones. El volumen dos son las canciones de Bear Kittay. Además, el artista está emocionado de presentar un nuevo proyecto, Floso, este otoño e invierno con muchos conciertos en Baja y algunas giras limitadas. Ha estado trabajando en la producción creativa con Paco Rosas, Cubenx (un artista de Berlín) y un compañero de banda que data de su época en San Francisco, Nate Levin.

Así que ahora aquí estamos. Bear Kittay está listo para crear una experiencia musical electrónica inmersiva polifónica en vivo. Una realidad exponencial algorítmica computarizada de voz, guitarra, bajo, sintetizador, todo en uno.

También te puede interesar: Wiplash presenta su álbum debut: RPDF

Escucha tu música y podcast favoritos con más calidad de audio. Descarga Deezer para Escritorio.

Descarga Deezer para Escritorio
Deezer

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast
Podcast