El ícono de la música vuelve con un nuevo sonido que combina perfectamente sus estilos artísticos individuales, dando inicio a una emocionante nueva era para Tyga. «Freaky Deaky» ya está disponible en todas las plataformas digitales a través de Empire/RCA, acompañada de un video musical con el dúo.

tyga lanza freaky deaky con doja cat unnamed 1
Tyga lanza "Freaky Deaky" con Doja Cat 5

«Freaky Deaky», marca la segunda colaboración entre los artistas, con un remix del éxito de Doja, «Juicy», siendo el primero en 2019. Tyga está buscando sumar a sus múltiples reconocimientos y certificaciones, que incluyen el sencillo cuádruple-platino «Rack City», el sencillo triple-platino «Faded» y la doble-platino «Ayo» con Chris Brown. Con su energía optimista y letra coqueta, «Freaky Deaky» se establece para ser el próximo hit de Tyga.

«Freaky Deaky» se estrenó a nivel mundial en MTV Live, MTVU y BET Jams, además de los espectaculares de Paramount en Times Square.

Acerca de TYGA:
El artista y empresario multiplatino nominado al Grammy Tyga continúa manteniendo su posición a la vanguardia de la industria de la música y el entretenimiento. Desde que llegó a la escena a principios de 2008, Tyga ha continuado expandiendo su influencia cultural en casi todas las facetas de los medios principales. Ha obtenido múltiples reconocimientos y certificaciones a lo largo de su ilustre carrera, incluyendo el sencillo cuádruple-platino «Rack City», el sencillo triple-platino «Faded» y la doble-platino «Ayo» con Chris Brown. Su último álbum, Legendary, debutó en 2019 con una certificación de oro en su primer semana y llegó al Top 20 en las listas Top 200. El álbum certificado platino acumuló más de 5 mil millones de reproducciones en menos de un año. Legendary cuenta con el sencillo ocho veces platino “Taste” con Offset y el sencillo “Swish”, que se disparó en las listas y llegó al Billboard Hot 100. Estableciéndose como una estrella internacional, Tyga ha colaborado con los mejores artistas latinos como J Balvin, Jon Z, Reykon, Ozuna y El Alfa. El sencillo «Loco Contigo» ocupó el puesto número 1 en la lista Latin Airplay de Billboard. Tyga tiene un lugar casi permanente en los Top 30 artistas más reproducidos en Spotify. Su influencia continúa creciendo con cada álbum que lanza.

Acerca de DOJA CAT:
La 11 veces nominada al GRAMMY, Doja Cat, comenzó a subir música a Soundcloud en 2013 con tan solo 16 años. Habiendo crecido en el área de Los Ángeles y sus alrededores, desarrolló una habilidad especial para la música estudiando piano y baile cuando era niña y escuchando a artistas como Busta Rhymes, Erykah Badu, Nicki Minaj, Drake y más. Pronto, pasó de obsesionarse con Catwoman (la versión de Halle Berry) a crate digging en YouTube. Después aprendió a usar Logic y a componer en un controlador midi. Firmó con Kemosabe/RCA en 2014 y lanzó su Purrr! EP seguido por su álbum debut Amala en la primavera de 2018, pero fue el lanzamiento de «Mooo!» en agosto de 2018 que la catapultó al mainstream, donde fue recibida con elogios de la crítica.

Doja Cat lanzó su segundo álbum, Hot Pink, en noviembre de 2019 con gran éxito de la crítica, el álbum fue certificado platino con más de 14,500 millones de reproducciones en todo el mundo. Hot Pink cuenta con «Juicy», que alcanzó el número 1 en Rhythm radio, «Say So», su exitoso número 1 nominado al GRAMMY, y «Streets», la sensación viral que fue la banda sonora del ‘Silhouette Challenge’, una de las mayores tendencias de TikTok hasta la fecha. El éxito de «Say So», que alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 y ha sido certificada 4x platino por la RIAA y reproducida más de 6,700 millones de veces, catapultó a Doja al estrellato mundial. Se llevó a casa el premio a Mejor Artista Nuevo en los MTV Video Music Awards, los MTV Europe Music Awards, los American Music Awards, los iHeart Radio Awards y los People’s Choice Awards.

La creatividad y el talento de Doja como intérprete han sido elogiados una y otra vez, ha brindado actuaciones únicas e impresionantes en casi todos los principales escenarios de premiación, incluidos los GRAMMY, los AMA, los premios Billboard, los premios iHeart Radio y MTV VMA e EMA. Su última gira se agotó en 10 minutos y ha tocado en numerosos festivales, incluidos Rap Caviar Live Miami, Posty Fest, Day n Vegas y Rolling Loud LA.

Su álbum nominado al GRAMMY, Planet Her, salió en junio de 2021 y dominó las listas, debutando en el #1 en la lista Billboard Top R&B Albums y en el puesto #2 en el Billboard Top 200 y Billboard Top R&B/Hip-Hop Albums, el mejor y más alto debut de su carrera hasta la fecha con 109K ventas totales solo en Estados Unidos. Abarcando una variedad de géneros, Planet Her también generó la mayor cantidad de reproducciones de Spotify en el primer día para un álbum de una rapera, fue el álbum de pop más popular en el momento de su lanzamiento según los datos de MRC, y marca tanto el mayor debut para una rapera como el mejor debut femenino de R&B de 2021. «Kiss Me More» con SZA, el sencillo principal de Planet Her nominado al GRAMMY, está certificado platino por la RIAA y alcanzó el número 1 en el Top 40 & Rhythm Radio con más de 2,800 millones de reproducciones en todo el mundo. Doja Cat se convirtió recientemente en la primera rapera en tener 3 canciones en el Top 10 de la radio Top 40. Entre otros, Doja ha recibido 5 AMA, 3 MTV VMA, 3 premios BMI, 2 MTV EMA, 1 Billboard Music Award y 1 NAACP Image Award junto con innumerables nominaciones, incluyendo 11 premios GRAMMY.

También te puede interesar: Oumou Sangaré lanza «Timbuktú»

Escucha tu música y podcast favoritos con más calidad de audio. Descarga Deezer para Escritorio.

Descarga Deezer para Escritorio
Deezer

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast
Podcast