Su música involucra múltiples lenguajes y una variedad de estilos artísticos desde art-punk, psych, pop, cumbia y experimental.

«Strangest of Friends» trata sobre un punto de la vida en el que te sientes atascado, y ni siquiera te das cuenta porque has estado atrapado durante tanto tiempo que la familiaridad se siente bien. «No estaba listo para este nuevo comienzo, pero era muy necesario. Son despedidas agridulces y nuevos comienzos a la vez. Es permitirse estar abrumado por un momento desconocido y dejarse llevar hacia un yo desconocido.» – Tres Leches

tres leches estrena strangest of friends unnamed 15
Tres Leches estrena "Strangest of Friends" 5

D’Alessandro y Mariscal se conocieron en 2011 en el festival Bumbershoot de Seattle y se unieron por un amor compartido por la música internacional, desde las bandas que habían visto esa noche, Nortec Collective y STRFKR, hasta las bandas que esperaban algún día ver juntos, como The Replacements y Café Tacvba. Después de que Ulises y Alaia probaran algunos instrumentos en una sala de improvisación visitando el Experience Music Project, Ulises declaró que estaba decidido a aprender a tocar la batería y formar una banda con Alaia, quien quedó impresionado por su compromiso con el instrumento. Para 2016, la banda lanzaría su EP debut y comenzaría a tocar con grupos destacados como Tacocat, The Coathangers, The Blacktones, Songhoy Blues, Boogarins, Los Blenders e Y La Bamba.

El LP debut de Tres Leches, Amorfo, celebra el amor de la banda por la creatividad, las historias culturales, el caos y apunta hacia la supervivencia artística y física a través de la unión y la expresión. El álbum de 2018 fue reseñado por The Seattle Times como uno de los mejores álbumes del año, obtuvo presencia internacional a través de NPR, Noisey/Vice y Remezcla, se presentó en festivales nacionales como Capitol Hill Block Party, Treefort y Upstream, y se destacó con una actuación filmada en el estudio en KEXP.

De cara al 2022, Tres Leches lanzará su disco Fósil, al que tienen esto que decir al respecto, “Tres Leches eran niños malos que soñaban despiertos cuando deberían haber estado prestando atención a las clases de historia sobre cómo llegaron de otras partes del mundo para difundir sus malas influencias. Son el tipo de personas que sienten ansiedad en torno a una salida nocturna. Usan la música como un recurso para resistir los medios, la brutalidad policial, una pandemia e incluso la muerte, todo en nombre de encontrarse a sí mismos. Fósil conserva estas criaturas egoístas, las canciones del álbum actúan como un remanente de los momentos a lo largo de sus vidas en los que perseveraron y encontraron la autoconservación.”

También te puede interesar: Los Blenders presentan Mazunte 3016

Escucha tu música y podcast favoritos con más calidad de audio. Descarga Deezer para Escritorio.

Descarga Deezer para Escritorio
Deezer

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast
Podcast