El lanzamiento llega inmediatamente después de su nominación al Premio JUNO por el aclamado álbum Ignorance de 2021, que se anunció ayer. Tras esta emocionante noticia, hoy revela un nuevo sencillo/video de HIITISLATS, “To Talk About”, una franca meditación sobre el amor. Su letra es bellamente melancólica, conceptualizando momentos sumamente íntimos: “When there is too much midnight to ever express, to listen to his breath, and to lay again my head on his chest. I am lazy, I only want to talk about love.” La voz de Tamara Lindeman está amortiguada por el piano, más tarde se acompañada por el tenor de Ryan Driver.

The Weather Station lanza el sencillo "To Talk About" 5

Lindeman analiza el video de la canción, que ella misma dirigió: “Quería que el video capturara el sentimiento de rendición que tiene la canción; un sentimiento de entrega a la emoción sin importar todo lo demás dentro de un mundo que no es necesariamente propicio a esa suavidad. Quería que el video fuera abiertamente emotivo y sensual, así que recurrí a los estereotipos de esas cosas; playas, puestas de sol, el color rojo, una especie de espectáculo operístico de la emoción. Creo que el video es una evocación del sentimiento de estar enamorado; obsesionado con alguien o algo sin importar tu entorno, dónde estás, lo qué está pasando. Alcanzando la suavidad y el tacto, incluso desde dentro de la soledad.”

How Is It That I Should Look At The Stars está destinado a ser escuchado como una pieza complementaria de Ignorance. Estas son canciones escritas al mismo tiempo que conectan emocionalmente y tratan muchos de los mismos temas: desconexión y conflicto, amor, pájaros y sentimientos climáticos. Es un disco de una sensibilidad inmensa, una grabación de una banda y una persona que se atreve a alcanzar la dulzura sin pedir disculpas.

How Is It That I Should Look At The Stars se grabó en vivo en el Canterbury Music Studio de Toronto del 10 al 12 de marzo de 2020. Con la coproducción de Jean Martin, Lindeman cantó y tocó el piano en vivo mientras la banda improvisaba su acompañamiento; Christine Bougie en guitarra y lap steel, Karen Ng en saxofón y clarinete, Ben Whiteley en contrabajo, Ryan Driver en piano, flauta y voz, y Tania Gill en wurlitzer, rhodes y pianet. Grabado en vivo en solo tres días, How Is It That I Should Look At The Stars es dolorosamente íntimo; lleno de aliento, silencio y detalles.

The Weather Station acaba de terminar la primera etapa de su gira en Norteamérica, llenando conciertos en todo Estados Unidos. Además, hizo su debut televisivo en late night en Jimmy Kimmel Live! y grabó una sesión de KEXP, que se publicó ayer. The Weather Station presentará un concierto íntimo en solitario de todo el nuevo álbum mañana, jueves 3 de marzo a las 8 p.m. CST a través de una transmisión en vivo de Bandcamp.

También te puede interesar: Acid Coco presenta «Camino al Mar»

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast